Putzmeister presentará novedades en Perumin 2019

Sep 2, 2019

La compañía vuelve a la feria bienal en Arequipa con nuevos desarrollos para proyección de concreto en minería subterránea.

Putzmeister presentará durante la feria minera peruana, Perumin 2020, nuevas alternativas para su más reciente equipo robotizado para shotcrete Wetkret 4.

La empresa estará junto con su colaborador en Perú, Metal Técnica S.A., en el stand 417-418-404 del pabellón alemán de la feria, que tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Según lo destacado por la compañía, los clientes podrán configurar su equipo robotizado para shotcrete Wetkret 4 según sus necesidades. Además, incorpora la cabina lateral al sentido de la conducción, con el brazo de proyección hacia atrás, garantizando la maniobrabilidad del equipo en galerías estrechas.

El equipo cuenta con dos brazos de proyección también alternativos dependiendo de las secciones que vaya a proyectar, uno de 7,5 m de alcance máximo vertical y otro de 10 m. Además, los usuarios podrán elegir entre la bomba de aditivo sincronizada con un caudal máximo de 500 l/h o 1.200 l/h, y compresor opcional a bordo de 45 o 55 kW.

Geokret 2.0

En otra novedad adelantada por la empresa, y desarrollada junto con Leica Geosystems -firma suiza dedicada a medición y topografía desde hace casi 200 años-, llega Geokret 2.0. Consiste en un sistema de medición de concreto proyectado basado en escaneado láser 3D de alta precisión y fácil uso.

Montado sobre un equipo robotizado para shotcrete Putzmeister, proporciona datos en tiempo real del espesor y volumen del hormigón que se necesita proyectar, permitiendo realizar una aplicación uniforme. Se realizarán demostraciones en el stand.

Desde Putzmeister indican que la solución está diseñada para los entornos más duros y de fácil funcionamiento, sin necesidad de conocimientos técnicos previos, garantiza la seguridad del operador, evita costes innecesarios debidos al desperdicio de material y asegura la máxima calidad en su proyección.

Otra novedad es  Mixkret 5, motor de 225 HP de potencia. En tanto que el primer prototipo de Mixkret 6 ya se encuentra en la línea de montaje y estará disponible para la venta en 2020.


 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena