Con foco en el empleo local y en la sustentabilidad se inaugura Nueva Pampa Camarones

Ago 27, 2019

La faena, es controlada por Minería Activa SPA, "y es un proyecto que ha sido rediseñado y mejorado de la mano de su controlador", se lee en su sitio corporativo.

En el marco de su gira a la Región de Arica y Parinacota, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, participó en la inauguración del proyecto Nueva Pampa Camarones, iniciativa cuya inversión alcanzó los US$45 millones y generará más de 1.400 empleos directos e indirectos.

La faena, es controlada por Minería Activa SPA, «y es un proyecto que ha sido rediseñado y mejorado de la mano de su controlador con un nuevo espíritu y una mirada moderna de la minería», se lee en su sitio corporativo.

Asimismo, se subraya que Pampa Camarones es el primer proyecto cuprífero que se desarrolla en la Región de Arica y Parinacota, con una producción anual de hasta 8.400 ton/año de cobre catódico.

El proyecto se localiza en la comuna de Camarones, aproximadamente a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Arica, y considera la explotación de minerales oxidados de cobre y la producción de cátodos de cobre. Se tiene contemplado operar en principio por 15 años, en virtud de haberse adjudicado la licitación de las concesiones mineras de propiedad de la Empresa Nacional de Minería (Enami) ubicadas en la comuna de Camarones.

La operación minera contempla el uso de agua de mar y de energía solar de la planta de la compañía Engie, ubicada a cinco kilómetros de la faena, aspectos que fueron destacados por la autoridad.

[VEA TAMBIÉN: Minería sustentable, uno de los ejes de la Semana Minera APEC Chile 2019]

Ministro

“Hoy existen seis nuevos proyectos del sector que han anunciado el 100% de ERNC y la Empresa Nacional de Minería está siguiendo esa misma línea para usar este tipo de energía en todas sus plantas en 2021”, sostuvo el ministro.

Junto con ello, destacó el compromiso de la empresa con las comunidades de la región, ya que el 80% de sus trabajadores son de la zona.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena