Albemarle llama a empresas proveedoras a actualizar su información en Sicep

Ago 26, 2019

Albemarle hizo un llamado a las empresas proveedoras a completar el proceso de actualización de su información jurídica, financiera y curricular en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La firma enfatizó la importancia que tiene acceder a información fresca y confiable antes de adjudicar contratos […]

Albemarle hizo un llamado a las empresas proveedoras a completar el proceso de actualización de su información jurídica, financiera y curricular en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La firma enfatizó la importancia que tiene acceder a información fresca y confiable antes de adjudicar contratos desde sus áreas de abastecimiento.

“En Albemarle trabajamos para generar lazos más cercanos, haciéndonos más visibles con
nuestros proveedores. Para ello, es muy importantes que estas empresas proveedoras estén inscritas en Sicep”, señaló Felipe Valenzuela, IBO Logistic Manager de la multinacional.

El ejecutivo detalló que la empresa productora de litio -que hoy da empleo a aproximadamente 4.500 personas en todo el mundo, y que atiende clientes en aproximadamente 100 países-, busca construir relaciones transparentes, admitiendo oportunidades de mejora, y establecer relaciones estratégicas a largo plazo,“basadas en beneficio mutuo ‘Ganar-Ganar’, seleccionar a los mejores proveedores y asegurar un buen servicio en términos de estándares de seguridad y servicios”.

Cómo regularizar

Por su parte, Ricardo Muñoz, gerente (i) de Sicep, indicó que las empresas que conforman el directorio pueden regularizar sus antecedentes tomando contacto con sus ejecutivos de plataforma o a través de la página web del sistema, www.sicep.cl. Agregó que en el sitio podrán consultar el estado de su respectivo trámite y aclarar dudas de manera personalizada.

Hizo hincapié, además, en que en 2018 el sistema, compuesto por más de 3.500 proveedores, mantuvo una actualización superior al 85% de los registros, junto con ingresar un total de 631 nuevas empresas durante el período.

El ejecutivo también puntualizó que, a diferencia de otras plataformas locales de registro de proveedores, cuyo límite de valor de venta se circunscribe a órdenes de compra, «Sicep intermedia entre pymes y grandes empresas para la adjudicación de contratos, lo cual constituye otro nivel de servicios. De esta manera, al mantenerse vigentes dentro del sistema, los proveedores también tienen la posibilidad de participar en las distintas actividades empresariales de vinculación y encuentro con las compañías mineras e industriales adheridas».

Actualmente Sicep cuenta con 28 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico, que acceden continuamente a su directorio con más de 1.300 rubros. En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero último, y en marzo Lomas Bayas. Recientemente se agregó también Antofagasta Terminal Internacional – ATI.

Muñoz dijo que para mayor información sobre el proceso de actualización los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl; o emora@sicep.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena