Proyecto Santo Domingo se presentó en desayuno Aprimin

Ago 22, 2019

Horacio Zárate, gerente general de la minera -propiedad de de Capstone Mining y Korea Resources-, presentó el proyecto que comenzaría su etapa de construcción a fin de año.

El gerente general de Minera Santo Domingo, Horacio Zárate,  acompañado por Danitza Fuentes, gerente de Operaciones de la misma compañía, dieron a conocer la iniciativa que es propiedad en un 70% de Capstone Mining Corp. y en un 30% de Korea Resources Corporation (Kores).

Está ubicado a 50 kilómetros al suroeste de la División de cobre El Salvador de Codelco y 130 kilómetros al noreste de Copiapó, cerca del pueblo de Diego de Almagro en la Región de Atacama. La elevación en el sitio varía de 1.000 a 1.280 metros sobre el nivel del mar, con un relieve topográfico relativamente suave.

La empresa proyecta que en diciembre de este año comenzarán las obras tempranas y en abril de 2020 iniciarán de lleno la construcción. En octubre de 2022 comenzaría su producción con un régimen de 200.000 toneladas de concentrado de cobre, cuatro millones de concentrado de hierro. Su vida útil será de 18,5 años, y un costo de inversión de $US1.500 millones .

Puerto y planta desalinizadora

Además, el proyecto contempla la construcción de un puerto ubicado en el sector Punta Roca Blanca de la comuna de Caldera y una planta desalinizadora El agua  que se produzca será utilizada para el proceso de concentrado de cobre, concentrado de magnetita y otras actividades menores. Comenzará su construcción en marzo de 2020 y su funcionamiento se espera para abril de 2022.

Al término de su presentación, el ejecutivo dio a conocer los servicios requeridos en etapa de obras temprana y construcción del proyecto a los asociados de Aprimin.

Anuncios e invitaciones de Aprimin

En el marco del encuentro, Pascual Veiga y Sergio Hernández -presidente y director ejecutivo respectivamente en Aprimin- comentaron las actividades y reuniones en las que han participado en el último mes. Esto incluye  la presentación en la Cepal sobre Encadenamientos Productivos y Desarrollo Sostenible, la opinión del gremio sobre el proyecto Ley de Glaciares en el Senado, participación en mesa Minería Verde del Ministerio de Minería y el Grupo Ampliado de Mitigación del Ministerio de Medio Ambiente, entre otras presencias.

Además, invitaron a participar del 2do Foro Anual de los Proveedores de la Minería, cuyo título es “Minería: Una solución para un mundo mejor”, y  que tiene como objetivo dar a conocer cómo la minería y sus proveedores han ido disminuyendo su impacto ambiental a través de los compromisos y acuerdos firmados en la COP 21 de París, y en el marco de la COP25.

El evento se llevará a cabo el jueves 12 de septiembre de 08:45 a 12:30 hrs., en el auditorio Enrique D’Etigny Lyon de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, sede Beauchef 851, Santiago. El evento es abierto y sin costo, con previa inscripción en www.aprimin.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena