Ejecutivos mineros y especialistas de fabricantes expondrán en foro sobre nuevas tecnologías en minería

Ago 22, 2019

El encuentro, organizado por Voces Mineras y el Colegio de Ingenieros, se focalizará en camiones autónomos y molinos de rodillo a presión (HPGR y HRC)

Especialistas de empresas desarrolladoras y ejecutivos de compañías mineras compartirán su conocimiento experto en camiones autónomos y molinos de rodillo a presión (HPGR y HRC) en el Foro “Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería”, que está organizando la Asociación Gremial Voces Mineras en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Chile.

En el bloque de las empresas desarrolladoras, expondrán Darko Louit, CEO de Komatsu Cummins Chile, y Luis Etchevers, Area Manager LA-Europe-CIS Mining Technology de Caterpillar Inc, sobre la tecnología de camiones autónomos. En la sesión de los molinos de rodillos las presentaciones estarán a cargo de Egbert Burchardt, Head of Process Engineering de thyssenkrupp Industrial Solutions AG (Alemania), junto con Juan Collao, Senior Mining Sales Manager, y Raúl Noriega, Mining Equipment Sales Manager, ambos de Metso.

A continuación, Cristián Olivares, jefe de Proyecto Camiones Autónomos de Minera Centinela, expondrá su experiencia en este ámbito; en tanto que Francisco Walther, vicepresidente de Proyectos de Antofagasta Minerals, se referirá a los equipos HPGR y HRC.

En el panel de cierre participarán: Alejandro Vásquez, CEO de BHP Pampa Norte; Eric Zepeda, vicepresidente de Operaciones de Sierra Gorda SCM; Álvaro Aliaga, vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, y Francisco Walther. Como moderadora del foro oficiará Irene Astudillo, socia de Voces Mineras especializada en innovación en minería.

El Foro “Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería” se realizará el miércoles 28 de agosto, cerrando el Mes de la Minería, entre las 8:30 y 13:00 horas. Tendrá lugar en la sede del Colegio de Ingenieros, ubicada en Av. Santa María 0506, Providencia.

Más información en www.editec.cl/vocesmineras

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena