Se avecina la Cena de Negocios Mineros de la AIA

Ago 16, 2019

El evento, que vincula a compañías y proveedores, será el miércoles 21 de agosto en el Ballroom de Enjoy en Antofagasta.

Más de 500 personas entre ejecutivos de empresas, líderes gremiales y autoridades locales, regionales y nacionales, espera reunir la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en su próxima Cena de Negocios Mineros. La actividad busca fortalecer lazos entre los diferentes actores que inciden en la minería, así como generar nuevas redes que contribuyan al encadenamiento productivo.

Oportunidad

“Esta es una instancia en la que los proveedores se encuentran con las grandes compañías, precisamente para fomentar oportunidades de negocios y, en definitiva, crecimiento económico. Para eso promovemos un diálogo trasversal y también reconocemos el aporte de las empresas destacadas en ámbitos como la gestión sustentable o el aporte tecnológico”, detalló Marko Razmilic, presidente de la AIA, quien además destacó los 75 años que cumple el gremio.

La Cena de Negocios Mineros será el miércoles 21 de agosto a las 20:00 horas en el salón Ballroom de Enjoy. Para participar puede escribir a ximenan@aia.cl o llamar al +56 55 2 454372.

Premios

Entre los reconocimientos AIA está el Premio José Santos Ossa, dirigido a una persona que se haya destacado por una carrera empresarial exitosa en la Región de Antofagasta, así como el Premio Radoslav Razmilic, pensado para la distinguir a una ejecutiva o ejecutivo exitoso de una empresa en la zona. A esos reconocimientos se suman cuatro categorías para distinguir el aporte empresarial: pequeña y mediana empresa; desarrollo industrial; gestión sustentable; y aporte tecnológico.

75 años

El 4 de octubre la AIA cumple 75 años desde que 32 personas se unieron para su creación, constituyéndose su primer directorio en 1944, y comenzando con ello un largo camino persiguiendo el desarrollo sustentable de la Región de Antofagasta. Destaca en 1955 el planteamiento hecho a Corfo para que la zona pudiera contar con una fábrica de cemento, así como la discusión de una serie de medidas durante los años 60 para impulsar las industrias, el transporte y la conectividad; optimizar el costo de la energía; y lograr la descentralización del crédito.

Hacia la década de los 70, el gremio inicia un trabajo orientado a la integración comercial con países vecinos, de la mano del Grupo Empresario Interregional del Centro Oeste Sudamericano (Geicos), creando en 1985 Expoin, la primera versión de la feria industrial que más tarde pasaría a convertirse en Exponor.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required