Este miércoles 14 de agosto se realizó la inauguración de la mina Chuquicamata Subterránea; el proyecto de US$5.500 millones que transformará la actual mina a rajo abierto en una operación subterránea, y que extenderá la división a 40 años más.

La industria de la ingeniería fue representada a través de la Asosiación de Empresas Consultoras de la Ingeniería (AIC) con la participación del presidente del gremio, Francisco Martin, quien viajó a la Región de Antofagasta para presenciar la inauguración de uno de los más emblemáticos proyectos de la cuprífera estatal.

Además, es necesario destacar la asistencia de nuestras empresas socias en el diseño de ingeniería en distintas etapas del proyecto. Entre ellas, Hatch a cargo del contrato principal como también la participación de JRI, PSC, Metaproject, SDI, RyQ, Parés y Alvarez, entre otros.

La ceremonia tuvo la participación del Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Minería Baldo Prokurica, el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, directivos de Codelco, representantes de la industria y entidades políticas de la zona.