Sierra Gorda albergará feria minera energética con foco en proveedores locales

Ago 9, 2019

Aníbal Chamorro, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, expresó que “como grupo minero tenemos objetivos claros en generar un desarrollo sustentable de los proveedores locales”.

En la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera versión de la Feria de Mercado Minero y Energético que se realizará en abril próximo, con miras a generar una relación más cercana entre las grandes compañías de la industria del cobre y los proveedores locales, contando con el apoyo de Minera Centinela y Sierra Gorda SCM.

Aníbal Chamorro, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, expresó que “como grupo minero tenemos objetivos claros en generar un desarrollo sustentable de los proveedores locales, a través de iniciativas concretas para su fortalecimiento y éxito que ayude a construir una minería para un futuro mejor. Esto lo hemos reflejado con el compromiso del Acuerdo de Valor Minero y el programa de Proveedores Locales que actualmente estamos desarrollando a través de Minera Centinela, pues nuestro interés es generar un trabajo colaborativo de largo plazo con el Municipio y la comunidad de Sierra Gorda y, por ello, apoyar esta importante iniciativa que va en beneficio de los empresarios y emprendedores locales”.

[VEA TAMBIÉN: Iván Arriagada, de Antofagasta Minerals: “Nos interesa hacer inversiones que sean rentables y permitan crear valor”]

Por su parte, Leonardo Labarca, gerente general de la productora Trussup, empresa que está dedicada al desarrollo del evento, detalló que “el 1 y 2 de abril de 2020 se realizará la Feria Mercado Minero y Energético, que contará con 1.500 m2 de pabellones, al estilo Exponor, donde van a estar grandes y pequeñas empresas. Lo que estamos desarrollando es una contundente rueda de negocios entre las grandes compañías y las pymes de Sierra Gorda, principalmente”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required