Este miércoles parte la III versión del Foro del Litio

Ago 6, 2019

En el evento organizado por Editec Conferencias y Ferias, se congregarán destacados especialistas que debatirán sobre el presente y futuro del llamado "oro blanco" en Chile.

Este miércoles 7 de agosto, en el Hotel Cumbres, se realizará el encuentro más influyente del llamado oro blanco. En la oportunidad, expertos chilenos y extranjeros analizarán el estado del mercado y las potencialidades que tiene el litio en nuestro país.

En la apertura del evento, estará presente el recién asumido vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

En el primer módulo, que abordará el futuro del litio, estarán presentes Daniela Desormeaux, CEO de SignumBox (moderadora); Ellen Lenny-Pessagno, country manager de Albemarle; Pablo Altimiras, vicepresidente de Negocios Litio y Yodo de SQM, Victoria Paz Machuca, directora de Estrategia y Sustentabilidad de Corfo, y Gabriel Rubacha , presidente de Operaciones Lithium Americas.

A continuación se realizará la ponencia «Mercado mundial del litio: oportunidades y desafíos para Chile», a cargo de Víctor Rodríguez. Principal Consultant de. CRU

En el segundo módulo, la electromovilidad y la demanda por litio 2.0 serán analizadas por Pablo Bravo, editor general de Editec, editor principal de ElectroMov (moderador); Marcelo Valdebenito, subgerente de Comunicaciones de Albemarle, Darío Morales, director de Estudios de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.),  Daniela Desormeaux, CEO deSignumBox, Tamara Berrios, Country Manager de BYD y Olivier Estampes, Gerente Comercial de E-Mov.

Luego vendrá la ponencia «Roskill’s views on lithium market trends and impacts on downstream competitiveness», a cargo de Marcio Goto, Roskill Commodity Reseach and Consultancy.

El módulo sobre regulación y producción de litio, en tanto, estará conformado por Óscar Cristi, director general de Aguas de la Dirección General de Aguas (DGA); Humberto Antonio Estay Cuenca, Associated Researcher de Advanced Mining Technology Center;  Alonso Arellano Baeza, Ph.D. en Ciencias de la Ingeniería del Departamento de Metalurgia de la Universidad de Santiago, Eduardo Bitran, presidente Club Innovación, Académico Universidad Adolfo Ibáñez, y Cristián Solís, abogado de Montt Group.

El Foro es un punto de encuentro de representantes del sector público y privado, además de ejecutivos de compañías que han demostrado interés en el tema a partir de la exploración y desarrollo del recurso.

Vea más información sobre este encuentro en www.forolitio.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena