Subsecretario Irarrázabal dio inicio al Mes de la Minería en su primera actividad

Ago 2, 2019

Ricardo Irarrázabal participó en un encuentro realizado en la Escuela Básica República de Alemania, cuyo objetivo es acercar a el sector a los alumnos. La actividad se hizo junto a la Subsecretaría de Educación, con el apoyo de Enami, Sernageomin y Consejo Minero.

En su primera actividad en el cargo, el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, dio inicio al Mes de la Minería en una iniciativa realizada junto a la Subsecretaría de Educación en la Escuela Básica República de Alemania, que tuvo por objetivo acercar este sector económico a los niños y niñas de pre-kínder a 8° básico.

El Mes de la Minería en Colegios consiste en jornadas educativas en cinco establecimientos de la Región Metropolitana donde, a través de una obra de teatro y juegos didácticos, los estudiantes de pre-kínder a 8° básico se pueden familiarizar con distintos aspectos de la industria, como los minerales que se extraen en el país, las zonas mineras de Chile, entre otros.

En la instancia, el subsecretario Irarrázabal destacó la importancia de esta actividad: “Hoy la minería es uno de los principales motores que hace y ha hecho crecer nuestra economía, entregando oportunidades y empleo a muchas familias de Chile. Así, en los últimos años, se ha convertido en una industria cada vez más atractiva para estudiantes, técnicos y profesionales en nuestro país. Por esto, consideramos fundamental poder generar estas instancias que permitan, desde la infancia, fomentar y educar un rubro tan importante como lo es la minería”.

La iniciativa, además, cuenta con el apoyo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y el Consejo Minero.

Este acercamiento con los establecimientos de educación básica, surgió desde la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Minería que busca, entre otras cosas, acercar al sector minero y posicionarlo como una alternativa laboral para las nuevas generaciones del país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena