Acera lanza nuevo centro de información sectorial en nuevo sitio web

Ago 2, 2019

La iniciativa forma parte de la nueva imagen corporativa de la asociación gremial, donde se profundizará el impulso del almacenamiento de energía en el país.

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) lanzó un nuevo sitio web, donde implementó un centro de información con estadísticas sectoriales, un mapa de proyectos, estudios e informes, además de informar sobre el trabajo que realizan sus comités técnicos.

Esta iniciativa forma parte de la nueva imagen corporativa que lanzó la asociación gremial, incorporando los temas de almacenamiento de energía como uno de sus nuevos quehaceres de desarrollo para el sector.

José Ignacio Escobar, presidente de Acera, encabezó la ceremonia de lanzamiento, señalando que el cambio de imagen “representa el avance que hemos tenido como asociación, promoviendo una matriz eléctrica sustentable, logrando un enorme avance de las energías renovables y empujando fuertemente la incorporación del almacenamiento como un nuevo engranaje clave para la descarbonización total de nuestra matriz al año 2040”.

Estadísticas

La sección de estadísticas del nuevo sitio cuenta con datos como la capacidad instalada de las centrales ERNC en el sistema eléctrico, desglosado por regiones, así como la capacidad instalada de generación distribuida en el país y el número de conexiones.

También se encuentra un mapa geográfico de los proyectos ERNC en el territorio y su estado de avance, así como los estudios y reportes sectoriales mensuales que elabora el área de estudios del gremio y el trabajo que efectúan los comités técnicos en temas como las licitaciones de suministro eléctrico para clientes regulados; coordinación, operación y planificación del sistema eléctrico nacional; comunidades, medio ambiente y gestión de permisos; generación distribuida y residencial, y almacenamiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena