Delegación de Metso conoció las soluciones de Highservice Technology y MIRS

Ago 1, 2019

Ejecutivos provenientes de Finlandia, Suecia, Canadá y Chile visitaron las instalaciones del grupo chileno.

Un equipo conformado por seis ejecutivos de Metso, provenientes de Finlandia, Suecia, Canadá y Chile, visitaron las instalaciones de las filiales tecnológicas de HighService, ubicadas en San Bernardo.

En total fueron dos jornadas en las cuales los integrantes de la delegación pudieron apreciar en detalle las tecnologías que ofrecen Highservice Technology y MIRS. En el primer caso, se dieron a conocer los desarrollos implementados en la industria minera, tales como Sensor de Desgaste, SensoSag, SensoFlot, SensoValv, SensoAguaClara, SensoTracción y la plataforma SmartPlant.

Según indicaron desde Metso, para cada tecnología se hizo una presentación privada y una demostración del funcionamiento del equipo, explicando aspectos como su instalación y la manera en que recepcionan datos en forma remota (información directa desde faenas mineras), así como también las mejoras y beneficios para los clientes que han adquirido estos equipos.

MIRS

El segundo día fue el turno de MIRS, donde se presentaron sus aplicaciones robóticas en operación, como es el caso de la Máquina Despegadora de Láminas Iniciales, solución implementada en Chile y Estados Unidos; el Tomador Robótico de Concentrado para Camiones y Maxisacos (conocido como MI Robotic Sampler), implementado en Chile y con un auge de demanda importante en Perú. Adicionalmente los ejecutivos pudieron presenciar una demostración privada de los nuevos sistemas robóticos de MIRS para el área de molienda.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena