Codelco da a conocer a nuevo VP Operaciones Centro Sur y ajustes en las gerencias de sus dos mayores divisiones

Mauricio Barraza Gallardo, actual gerente general de División Chuquicamata, asumirá la Vicepresidencia de Operaciones Centro Sur, que ocupaba Octavio Araneda.

La reciente designación de Octavio Araneda como nuevo presidente ejecutivo de Codelco a partir de septiembre próximo, ha obligado a hacer ajustes internos, con “tiraje de la chimanea” para destacados ejecutivos.

Es así como mediante un Hecho Esencial, la Corporación dio a conocer este viernes que a partir del primero de septiembre se generan los siguientes cambios:

Mauricio Barraza Gallardo, actual gerente general de División Chuquicamata, asumirá la Vicepresidencia de Operaciones Centro Sur, que ahora ocupa Araneda.

Nicolás Rivera, gerente general de El Teniente, liderará la División Chuquicamata, en su actual etapa de transformación a minería subterránea.

Andrés Music Garrido será el nuevo gerente general de la División El Teniente, actualmente está a cargo de DMH.

Perfiles de los ejecutivos

Mauricio BarrazaRespecto de estos nombramientos, desde la estatal comentaron que Mauricio Barraza destaca por su capacidad de liderazgo, conformación de equipos y gestión, “ha encabezado la transformación operacional y organizacional de la mayor mina a rajo abierto que próximamente se convertirá en una de las minas subterráneas más tecnológicas, modernas y sustentables del país”.

Es ingeniero civil de Minas y Master of Science in Mining Engineering, de la Universidad de Utah, y tiene 27 años de experiencia laboral, gran parte de ella en El Teniente, tras lo cual asumió en 2014 la gerencia general de Radomiro Tomic y en 2017 la de División Chuquicamata.

 

 

Nicolás RiveraSobre Nicolás Rivera, en tanto, valoran que ha mantenido a El Teniente como la operación más productiva de Codelco, con resultados destacables en producción, productividad y control de costos. El ingeniero civil Industrial y en Minas inició su carrera en Codelco en 2006 y se reintegró a  la empresa en 2013 hasta ascender como gerente general en 2018.

 

 

 

 

 

Andrés MusicEn cuanto, a Andrés Music, es ingeniero civil de Minas y desarrolló su experiencia laboral en El Teniente, a la que ingresó como ingeniero especialista en 2010, ascendió a jefe de Unidad Mina Reservas Norte, superintendente de Producción Mina y gerente de Mina de la división. Este año fue designado gerente general de Ministro Hales.

Comentarios

Conectate con