Diego Hernández se presenta a reelección en Sonami

Jul 25, 2019

La lista incluye a Francisco Costabal, actual director del gremio y vicepresidente Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport McMoran, y Francisco Araya, consejero y vicepresidente de la Asociación Minera de Cabildo.

La lista encabezada por Diego Hernández inscribió su candidatura a las elecciones de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), que se llevarán a cabo el próximo viernes 30 de agosto, para elegir la mesa directiva y el directorio por el periodo 2019-2022 de la asociación gremial.

La lista está integrada por Diego Hernández para presidente, mientras que para vicepresidentes se postulan: Francisco Costabal, actual director del gremio y vicepresidente Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport McMoRan; y Francisco Araya, consejero y vicepresidente de la Asociación Minera de Cabildo, quien también postula a reelección.

“La minería está enfrentando una nueva etapa en que para defender sus márgenes operacionales y su competitividad necesita incorporar innovación y nuevas tecnologías. Este es un escenario desafiante, que se une a la necesidad de seguir trabajando en materias relevantes para el rubro, de modo de proyectar a nuestra minería al futuro. En consecuencia, tengo una gran motivación para seguir en Sonami en los próximos tres años», aseguró Diego Hernández al momento de formalizar su inscripción, proceso que finaliza el próximo 8 de agosto.

«Esta es una lista que da una señal de unidad y de capacidad para seguir consolidando a nuestro gremio como el portavoz de la industria minera nacional”, agregó el presidente de Sonami.

Al proceso de votación de la mesa directiva y directorio de Sonami están convocados a participar 184 consejeros, que representan a las asociaciones mineras, a las empresas de la gran y mediana minería y otros asociados que integran el gremio.

Además, se deberán elegir diez directores que representan a las empresas y asociaciones mineras, y un secretario general.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena