x

Anglo American produjo 320.200 tcf en primer semestre, un aumento de 2%

La producción de Los Bronces en el primer semestre aumentó en 5% a 182.900 ton, mientras que en Collahuasi la producción atribuible fue de 112.000 ton.

Al dar a conocer los resultados financieros provisionales de Anglo American correspondientes al primer  semestre, la compañía destaca que su producción de cobre registró un incremento de 2% en doce meses, a 320.200 ton (frente a las 312.900 ton a junio de 2018). Esto, indicaron, gracias al sólido desempeño logrado por Los Bronces y Collahuasi.

“Las ventas de 307.300 toneladas se mantuvieron en línea respecto del mismo período del año precedente, pero se registró una baja de 12.900 toneladas respecto de la producción, principalmente debido al cierre de puertos causado por las inclemencias del tiempo”, precisaron.

[Le puede interesar también leer: Aaron Puna reemplaza a Hennie Faul a la cabeza de Anglo American Chile]

En cuanto a la evolución de los costos unitarios, se obtuvo una mejora de 5% en el período a 135 c/lb, frente a los 142 c/lb de doce meses atrás, “lo que refleja la prioridad permanente en la reducción de costos, la mayor producción y los movimientos favorables del peso chileno”, puntualizaron desde Anglo American.

Operaciones

La producción de Los Bronces en el primer semestre aumentó en 5% a 182.900 ton, lo que se explica por un sólido desempeño de mina y planta, así como por un incremento previsto en la ley del mineral (0,81% vs. 0,73%). Los costos unitarios C1 disminuyeron en 11% a 135 c/lb debido al aumento en la producción, a un fuerte desempeño en los costos subyacentes y a movimientos favorables en el peso chileno, detallaron.

En Collahuasi, en tanto, la producción atribuible de cobre de Anglo American fue de 112.000 ton, lo que representa una disminución de 3% como consecuencia de menores leyes previstas (1,18% a junio último vs. 1,29%).

La compañía también dio a conocer que a fines de junio concluyó con éxito la paralización de tres meses planificada para reemplazar el motor del estator del segundo molino de bolas de la Línea 3 (que dispone de dos molinos de bolas y da cuenta del 60% de la capacidad de producción de la planta). El proyecto se enmarca dentro de las iniciativas de largo plazo para el mejoramiento de la planta en la operación.

“Excluyendo el impacto por la paralización planificada, se registró una mejora en el desempeño subyacente de la planta, impulsado por la materialización de un proyecto de mejoramiento de planta similar, llevado a cabo durante el primer semestre de 2018. Los costos unitarios C1 aumentaron en 4% a 121 c/lb, lo que refleja la menor producción”, comentaron.

Finalmente, la producción de El Soldado aumentó en 10% a 25.300 ton en los primeros seis meses debido en gran medida a las mayores leyes de mineral previstas (0,88% vs. 0,79%).

Comentarios

Conectate con