Aaron Puna reemplaza a Hennie Faul a la cabeza de Anglo American Chile

Jul 25, 2019

El profesional -que asumirá a partir del 1 de agosto- es ingeniero en minas y posee más de 20 años de experiencia. Inició su carrera en la industria del oro en Australia.

Aaron Puna fue nombrado como nuevo presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, a contar del 1 de agosto. Reemplazará a Hennie Faul, quien ha liderado el negocio de cobre en el país desde 2013, “y quien ha decidido dejar la compañía para seguir desarrollando su carrera profesional”, precisó la compañía mediante un comunicado.

Aron Puna estará basado en Santiago y reportará a Ruben Fernandes, presidente ejecutivo de Base Metals.

[Le puede interesar también leer: Anglo American produjo 320.200 tcf en primer semestre, un aumento de 2%]

El profesional es ingeniero en minas y posee más de 20 años de experiencia. Inició su carrera en la industria del oro en Australia, para después trasladarse a Venezuela donde trabajó para un productor de carbón. Comenzó su carrera en Anglo American en 2008 y ha ocupado las posiciones de gerente general de las minas de carbón metalúrgico Dawson y Capcoal, en Australia. En 2016 fue designado Head of Open Pit Mining, donde sus responsabilidades incluían sustentabilidad y la excelencia técnica y operacional. Desde 2018 se ha desempeñado como Executive Head of Technical para el negocio global de Base Metals.

Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío -afirmó Puna- y quiero seguir construyendo sobre lo que Hennie y el equipo en Chile han logrado hasta ahora. Espero continuar mejorando el desempeño y la sustentabilidad de nuestras operaciones de cobre, con especial foco en la siguiente fase de desarrollo de Los Bronces, que es una operación de clase mundial”.

Acerca de este nombramiento Ruben Fernandes dijo: “Estoy complacido de que Aaron haya aceptado liderar nuestro negocio de cobre en Chile, trayendo una importante experiencia global en minería y en gestión para continuar desarrollando y mejorando nuestros activos de cobre en el país”. Asimismo, agradeció a Hennie Faul por todos sus logros durante estos seis años en Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena