Epiroc inaugura nueva Control Tower para monitoreo y análisis de equipos

Jul 24, 2019

La instalación es la segunda en su tipo a nivel mundial de la compañía, y con ella buscan fortalecer su visión como integrador de sistemas y proveedor de soluciones para sus clientes en Chile.

Epiroc inauguró este miércoles en las instalaciones de Santiago su nueva Control Tower, segunda unidad de este tipo a nivel mundial de la compañía, tras la que existe en su sede en Suecia.

Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile, sostuvo que esta moderna instalación les permitirá entregar un mejor servicio, “y fortalecer nuestra visión como integrador de sistemas y proveedor de soluciones, a través del monitoreo y análisis de signos vitales de los equipos de nuestros clientes”.

El ejecutivo agregó que mediante esta información, los usuarios podrán ver dónde mejorar, ser más proactivos, e incluso hacer benchmarking con unidades similares operado en otras faenas del mundo.

Ekberg hizo notar que la automatización, la digitalización y todo lo relacionado con la minería 4.0 está “tomando más velocidad”, indicando que ya tienen máquinas operando en el país full automatizadas, y hay más clientes interesados.

Al respecto, dijo que tienen sistemas teleremotos trabajando en Los Bronces, de Anglo American (con los cuales ahora pretenden ir a plena autonomía) y están en conversaciones con Antofagasta Minerals (Los Pelambres) y BHP. De hecho, en Escondida ya cuentan con un equipo que está perforando automáticamente unos 20 pozos al día, y a fin de año esperan contar con tres.

Estar con los clientes

En tanto, Carlos Valencia, gerente de Automatización de Epiroc Chile, sostuvo que la inauguración de esta Control Tower “significa dar un paso de acercamiento, de tomar la responsabilidad de estar con nuestros clientes, para que vivan el proceso de la digitalización”.

Es así como la Control Tower contará con especialistas del área servicios, tanto para vehículos de superficie como minería subterránea, quienes estarán monitoreando permanentemente la flota de equipos para los clientes que requieran este servicio, generarán reportes con la data que obtengan, así como recomendaciones para mejorar -por ejemplo- la tonelada por hora o las horas totales de turno que se operan.

El ejecutivo enfatizó el avance que está teniendo toda esta tecnología en la industria minera, señalando que hoy la visión día de las grandes compañías “es que la automatización es parte de la estrategia del negocio de aquí en adelante”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena