AIA prepara diversas actividades por Mes de la Minería

Destaca la realización de la Cena de Negocios Mineros, el próximo miércoles 21 de agosto, la que espera reunir a más de 500 personas entre presidentes y altos ejecutivos de empresas del rubro.

Una diversa gama de actividades para potenciar el valor compartido y las redes empresariales, prepara para agosto, Mes de la Minería, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), buscando poner el foco en el rol actual de la actividad productiva y su aporte a la sociedad en sus distintos niveles. Además, el gremio celebra 75 años de existencia, desde que 32 personas dieran forma a la organización, en 1944.

[VEA TAMBIÉN: AIA prepara Asamblea Anual de Socios donde renovará parte de su directorio]

Destaca la realización de la Cena de Negocios Mineros el miércoles 21 de agosto a las 20:00 horas en Enjoy, esperando reunir a más de 500 personas entre presidentes y altos ejecutivos de empresas del rubro, así como a líderes gremiales, autoridades y representantes del sector público.

En el evento se reconocerá a empresas destacadas en las categorías de Aporte Tecnológico; Desarrollo Industrial; Gestión Sustentable; Pequeña y Mediana Empresa; Compañía Minera; y Empresa de Servicios a la Minería.

Mayor información y adhesiones contactarse al correo ximenan@aia.cl o al fono +56 55 2 454372.

 Educación y comunidad

Otra de las actividades es el Seminario sobre Educación Inicial, a realizarse el martes 13 de agosto, que pretende sensibilizar sobre la importancia de la primera infancia como el momento clave para la intervención y la inversión social, siendo un área estratégica para el desarrollo de capital humano y contando entre sus temáticas los nuevos enfoques y desafíos de las bases curriculares de la Educación Parvularia, así como las habilidades y actitudes necesarias para la inclusión.

La iniciativa, a realizarse en el Salón Cobremar del Hotel Antofagasta a las 8:30 horas, considera la participación de Julia Sandes, jefa del Área de Gestión Curricular y Calidad Educativa de la Subsecretaría de la Educación Parvularia, y Elsa Piedad Cabrera, directora de Educación Parvularia Universidad Alberto Hurtado.

Mientras que la fiesta comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, tendrá lugar en Calama el sábado 24 de agosto, a las 10:00 horas en el Parque el Loa; mientras que en Antofagasta se desarrollará el sábado 31 a la misma hora en la Plaza Bicentenario.

Las actividades contemplan jornadas recreativas y artísticas para familias y niños dependientes de jardines infantiles municipales, Junji e Integra, considerando además la ceremonia de apadrinamiento a más de 30 establecimientos de Antofagasta, Taltal, Mejillones, María Elena, Tocopilla, Baquedano, Sierra Gorda, Chiu-Chiu y Talabre, por parte empresas socias AIA.

Comentarios

Conectate con