Ranking Merco: Por quinto año consecutivo Codelco es elegida la empresa más atractiva para trabajar en Chile

Jul 11, 2019

La marca empleadora, la calidad laboral y la reputación interna fueron los tres valores que se analizaron para determinar la capacidad de las compañías para atraer, desarrollar y retener a sus trabajadores.

Por quinto año consecutivo, Codelco fue elegida como la mejor compañía para atraer, desarrollar y retener talento en Chile, según un estudio elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

La marca empleadora, la calidad laboral y la reputación interna fueron los tres valores que Merco Talento analizó para determinar la capacidad de las compañías para atraer, desarrollar y retener a sus trabajadores. En base a estos ejes, se evaluaron aspectos como la motivación y el reconocimiento, los valores éticos y profesionales, la relación de los profesionales con sus mandos inmediatos, así como las oportunidades equitativas de desarrollo, entre otros aspectos.

[VEA TAMBIÉN: Sonami destaca disminución del desempleo en las regiones mineras]

Para el estudio de este año se realizaron 26.425 encuestas a diferentes públicos, entre ellos, expertos y expertas en recursos humanos, población general, estudiantes de escuelas de negocios, universitarios y trabajadores propios de cada empresa evaluada. A esto se sumó un benchmarking de compañías, mediante el cual se evaluaron comparativamente 48 indicadores de gestión de recursos humanos. Tanto la metodología como sus resultados fueron revisados por KPMG.

La estatal ocupa la primera posición del ranking seguida Banco de Chile y BCI. En la medición 2019 también participaron otras empresas del rubro, como Minera Escondida, Collahuasi, BHP Billiton, Anglo American y Antofagasta Minerals, así como otras compañías públicas como Banco Estado y Metro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required