Más de un centenar de reuniones bilaterales permitió realizar Experiencia Australia 2019

Jul 9, 2019

En total, 22 representantes de 14 compañías chilenas participaron en esta misión al país oceánico organizada por las firmas Vantaz, Endeavor y Minnovex.

El encuentro de empresas australianas y chilenas de Experiencia Australia 2019 tuvo un muy buen balance de acuerdo con Mauro Mezzano, CEO de Vantaz Group, que fue la firma organizadora del evento. La instancia llevada a cabo en las ciudades de Brisbane y Adelaide permitió generar oportunidades de negocios para los emprendedores que concursaron y ganaron un cupo para participar del evento.

La misión al país oceánico fue gestionada en conjunto con Endeavor y la Asociación de empresas para la innovación y exportación de productos, servicios intensivos en conocimiento y tecnología para el sector minero (Minnovex).

La gira

El gerente de Operaciones, cofundador de Innovex y emprendedor Endeavor, Gonzalo Santamarina fue uno de los participantes en este viaje. El profesional aseguró que la gira «fue muy interesante principalmente para ver cómo un país con una población un poco mayor que la que tiene Chile, ha logrado un nivel tan importante, y ser referente mundial en Proveedores de Equipos, Tecnologías y Servicios para la Minería (METS), considerando el altísimo valor en exportaciones».

Por su parte, el CEO de Vantaz, Mauro Mezzano, explicó a MINERÍA CHILENA que las 22 personas que participaron -representando a 14 empresas- pudieron conocer de cerca el mercado australiano,  sus oportunidades  y además pudieron buscar potenciales socios a través de las más de 100 reuniones bilaterales de negocios.

Enfatizó que gracias a la gira, no sólo habrá negocios con empresas australianas, sino que también entre las mismas compañías chilenas participantes.

Además, Mezzano adelantó que tienen pensado realizar una cuarta gira en los próximos dos años. «Mientras tanto, queremos seguir apoyando a estos proveedores que tienen muchas ganas de hacer negocios en Australia con actividades periódicas organizadas por Endeavor, Minnovex y Vantaz», aseguró.

Lo anterior -señala- es con el objetivo de compartir experiencias y armar un modelo más sustentable de todo lo que se ha hecho hasta ahora.

Delegación Experiencia Australia 2019

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena