Dólar revierte sus movimientos y termina la sesión con una subida de más de $3

Jul 9, 2019

El mercado internacional se encuentra a la espera del discurso que dará esta semana el presidente de la Fed y que podría despejar las dudas respecto a la trayectoria de la política monetaria en Estados Unidos.

(Emol) Tras un inicio de sesión bajista, el dólar revirtió sus movimientos durante la jornada y terminó el día con una subida de más de $3 en el cruce local.

Así, el billete verde finalizó su cotización de este lunes con un alza de $3,30, ubicándose en $687,00 vendedor y $686,70 comprador. Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que «la fuerte alza fue gracias a los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, las que redujeron las expectativas de que la Reserva Federal baje los costos del crédito en 50 puntos base cuando realice su reunión de julio».

En ese sentido, el experto recordó que «el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará esta semana su testimonio semestral sobre la política del banco central ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, en Washington, considerada la más importante de esta semana, donde aclarará el camino económico y los resguardos de Estados Unidos».

Además, «este jueves se conocerá la cifra de inflación al consumidor en Estados Unidos de junio y el pronóstico es de lectura débil por la baja en los precios del petróleo», agregó Reyes. De este modo, «se despejan las fuertes presiones bajistas al comienzo de este mes, cambiando la tendencia del dólar peso de bajista a alcista esta semana, por expectativas fuertes de fortalecimiento económico estadounidense», concluyó el analista.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required