Mina Carola realiza inversiones en equipamiento y capacitación con miras a elevar su producción

Jul 8, 2019

Arnoldo Briones, gerente de Operaciones de la faena, explicó que “el desafío nuestro es llegar a la gran minería y para ello es fundamental aumentar la actual producción

Treinta y siete trabajadores del Grupo Minero Carola-Coemin fueron certificados para operar la flota de once nuevos camiones MT-65, con una inversión inicial de US$13 millones.

Respecto a este camión, diseñado pensando en operaciones de minería subterránea, Eduardo Pesenti, gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades, expresó que “la fiabilidad incorporada, combinada con una mayor capacidad y una alta velocidad en rampa, permite aumentar la productividad; también es más eficiente en energía y tiene un reducido consumo de combustible, por lo que es más amigable con el medio ambiente”.

Por su parte, Arnoldo Briones, gerente de Operaciones de Mina Carola, comentó que “se trata de equipos de operación mina de última tecnología; que es un equipo laboralmente amigable que mejora sustancialmente la calidad de vida laboral en interior mina, porque son camiones más grandes y cómodos que los tradicionales; por lo que nuestros operadores requerían de este intensivo curso para alcanzar un mejor rendimiento y eficiencia de los equipos para el cual fueron diseñados”.

Inversiones y productividad

Arnoldo Briones enfatizó que mejorar la productividad de la compañía es la única manera de aumentar sustancialmente la actual producción de cobre, haciendo hincapié en que “el desafío nuestro es llegar a la gran minería y para ello es fundamental aumentar la actual producción, con eficiencia y seguridad, de tal manera que esta certificación acredita y deja a nuestros operadores al nivel profesional que requiere la actual y futura operación”.

Junto con ello, indicó que el grupo Minero Carola – Coemin está invirtiendo US$30 millones en un lapso de un año y medio en la adquisición de equipos, en la que se incluyen los camiones MT-65.

“Estamos adquiriendo también nuevos equipos de perforación que han ingresado recientemente al mercado minero para operaciones de minería subterránea, como la nuestra. Los operadores deberán ser sometidos a una capacitación más afinada, porque la maniobrabilidad de esos equipos es digital touch, de manera que nos permitirá estar a la vanguardia”, resaltó.

Finalmente, César Letelier, jefe de Negocios de Epiroc, además de resaltar el compromiso de los trabajadores por alcanzar el máximo rendimiento, destacó las cualidades de la mencionada flota de camiones y explicó que los operadores fueron capacitados en un curso que los dejó habilitado en el transporte y carguío de mineral en equipos que son más eficientes y sustentables.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena