Grupo Minero Carola Coemin es distinguido en dos categorías con el premio Juan Godoy

Jul 5, 2019

La primera de ellas fue “Mejor Empresa en Salud Ocupacional" y, la segunda, al “Mejor Ejecutivo Colaborador en el Área de Seguridad y Salud Ocupacional”, que fue para su gerente general, Víctor Hugo Álvarez.

Dos importantes distinciones en materia de Seguridad y Salud Ocupacional, como es el Premio “Juan Godoy”, concentró el Grupo Minero Carola Coemin, con faenas operacionales en la comuna de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

La primera de ellas fue en la Categoría “Mejor Empresa en Salud Ocupacional» y, la segunda, al “Mejor Ejecutivo Colaborador en el Área de Seguridad y Salud Ocupacional”, que fue para su gerente general, Víctor Hugo Álvarez, quien llegó a la ceremonia acompañado de un equipo de ejecutivos de la compañía.

El Premio Juan Godoy, es una distinción que entrega desde hace siete años la Mutual de Seguridad de Copiapó.

El ejecutivo sostuvo que “los reconocimientos han sido al compromiso y esfuerzo de toda la organización en especial del Directorio y Planta Gerencial de la compañía, al establecer y declarar que el principal activo son sus trabajadores”. 

Respecto a los factores que han incidido en mejorar los estándares, Álvarez menciona en primer lugar considerar los aspectos de seguridad y salud ocupacional como eje fundamental de su Plan Estratégico, entregando los medios y recursos para alcanzar los mejores estándares de la industria.

“En términos generales logramos reducir a la mitad los principales indicadores, como Índice de Frecuencia e Índice de Gravedad”, puntualiza.

Asimismo, enfatiza que esto fue posible gracias a cambios estructurales en la organización, dando mayor realce y jerarquía a los antiguos departamentos de prevención de riesgos, transformándolos en Superintendencias; “además incorporamos un número importantes de expertos y, también capacitamos a nuestros trabajadores”, detalla.

Además, añade que ha sido fundamental el férreo compromiso de las distintas gerencias, superintendencias y jefaturas, en reconocer de que no existe la producción de una tonelada de mineral o el desarrollo de un metro de labor, que sea más importante que la seguridad de los trabajadores.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required