Ranking de Proveedores Mineros prepara su octava versión

Jul 2, 2019

Elaborado por la consultora Phibrand, los resultados serán dados a conocer en agosto, en el marco del Mes de la Minería.

Durante estas semanas se está realizando la encuesta a ejecutivos y profesionales de operaciones, para determinar los ganadores de la octava versión del Ranking de Proveedores de la Industria Minera 2019, que elabora consultora Phibrand. Los resultados serán dados a conocer en agosto, en el marco del Mes de la Minería.

Con un prestigio ya ampliamente ganado a lo largo de estos años, el estudio aborda diversas categorías que cubren los principales ámbitos de este sector productivo, como equipos y servicios para Superficie, Minería Subterránea, Planta, Ingeniería, Seguridad y Salud Ocupacional, así como los reconocimientos de proveedores destacados por “Mención Espontánea”

Cristian Mansilla, director y socio de Phibrand, explica que con el objetivo de abordar un registro más amplio de equipos y servicios, pero también para asegurar un panorama más fidedigno de los cambios que puede experimentar la valoración por parte de los mandantes entre las diferentes versiones, las alternativas consultadas se van alternando año por medio, es decir, en esta oportunidad se repiten los ítems del ranking 2017.

Cristian Mansilla de Phibrand

Cristian Mansilla, director y socio de Phibrand

 

Algunas de las categorías son:

– En Mina Rajo, perforación de superficie, camiones fuera de carretera y palas de cable.

– En Subterránea la consulta será por equipos y servicios de perforación.

– En Planta se peguntará la evaluación sobre Espesadores, Harneros, Bombas de Pulpa y Correas Transportadoras.

– En Ingeniería el ítem es grandes proyectos.

– Y en la línea de Seguridad y Salud Ocupacional (HSEC) en esta ocasión es Manejo de Residuos.

Los reconocimientos correspondientes a Menciones Espontáneas, son:

– Proveedor Internacional

– Proveedor Nacional

– Proveedor Local

– Proveedor Innovador

Con respecto a la representatividad de los resultados, Cristian Mansilla precisa que la elaboración del ranking considera un universo basado en ejecutivos y profesionales quienes se relacionan de forma directa con cada una de las áreas analizadas. También contempla datos estimados desde el estudio de Fuerza Laboral en la Gran Minería Chilena 2014-2023 de Fundación Chile, 2013. Además, cuenta con un nivel de confianza del 95% y un error del 5%. La metodología de consulta empleada es a través de encuestas por teléfono y por medio de la web. Las variables evaluadas son:

– Calidad de equipos (o servicios para el caso de Ingeniería)

– Calidad de aftermarket o post venta

– Pregunta de contingencia

– Reputación general

El estudio cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería y el auspicio del Programa Nacional de Minería Alta Ley, de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), la Asociación Ingenieros y Consultores (AIC), y Editec Medios Estratégicos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena