FLSmidth aprovecha su oferta de flujo completo para ofrecer mayor productividad a sus clientes

Jul 1, 2019

La compañía ha resuelto enfocarse en escuchar los actuales desafíos de menores costos y mayor producción de la industria, ofreciendo soluciones completas y sustentables que abarcan toda la cadena productiva de las operaciones.

Una transformación radical en su organización con el objetivo de atender de mejor manera y prestar un servicio más cercano a sus clientes, está llevando a cabo desde principios de este año la firma proveedora global de soluciones de ingeniería, equipos y servicios para la minería e industria FLSmidth, cuya presencia alcanza a más de 60 países alrededor del mundo, empleando a cerca de 11.300 empleados distribuidos en siete regiones.

Así lo da a conocer Leonardo Salgado Molnar, director del Área de Soporte Técnico para Sudamérica, quien señala que bajo la nueva estructura organizacional la compañía pasó de tener cuatro grandes divisiones a solo dos, focalizándose en las industrias del Cemento y la Minería.

En tanto, la oferta hacia los clientes fue definida en tres áreas que corresponden a proyectos, productos y servicios. Paralelamente, indica el ejecutivo, el grupo FLSmidth también considera el potencial para sus clientes de las herramientas de digitalización propias de la Industria 4.0.

Cambio organizacional

El cambio organizacional obedece a los objetivos de la compañía para fortalecer su posición y liderazgo como Proveedor de Productividad N° 1 en los mercados del cemento y la minería, a través de mejorar el desempeño, incrementar la productividad, reducir los costos y aminorar el impacto ambiental de las operaciones mineras y cementeras a lo largo de toda su cadena productiva.

De acuerdo con Salgado, la presente transformación en la estructura de negocios de FLSmidth se alinea con la necesidad del sector minero de resolver los temas que afectan la productividad de la industria a través de soluciones innovadoras y sustentables.

“En FLSmidth entendemos qué es lo que les pasa a nuestros clientes, qué están sintiendo y cuáles son sus necesidades. Por esto hemos creado un grupo transversal a la organización denominado Technical Support, que es el que maneja las áreas técnicas de la compañía para soportar el ciclo de vida de nuestra oferta y cuyo objetivo es mejorar los indicadores claves de desempeño (KPI) de nuestros clientes, entregándoles una solución conjunta que proviene de las distintas áreas de negocios, es decir, proyectos, productos y servicios”, explica Salgado.

“Nuestro enfoque cambió radicalmente y ahora buscamos que nuestra compañía tenga una sola cara visible ante el cliente y le ofrezca un portafolio integral de soluciones para elevar sus estándares y productividad”, recalca el ejecutivo.

Mirada holística

¿Cuál es el enfoque de Technical Support bajo esta nueva estructura? El ejecutivo indica que para responder a la nueva estructura de negocios y atender en forma integral a las necesidades de sus clientes el área de Technical Support se enfoca principalmente en presentar soluciones que impacten en las utilidades de los clientes.

En resumen, en esta nueva era FLSmidth es una compañía mucho más cercana a sus clientes, brindándoles propuestas y soporte integrales que consideran mejorar la productividad de sus plantas, sistemas y productos mirados en forma holística.

Finalmente nuestro nuevo enfoque es apoyado por equipos expertos constituidos por especialistas en las áreas de productividad, procesos, equipos, servicios, mantenimiento, revestimientos y digitalización, quienes son apoyados simultáneamente por los Supercenters de Santiago, Antofagasta, Arequipa y Sao Paulo los centros de reparaciones de Iquique y Copiapó, este último inaugurado recientemente.

 

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