Baker McKenzie nombra a Antonio Ortúzar líder del Grupo Global de Minería

Jul 1, 2019

Actualmente es socio director de la oficina de Baker McKenzie en Santiago y líder del grupo de Minería de la firma para América Latina.

La firma global de servicios legales, Baker McKenzie, nombró a Antonio Ortúzar como líder del Grupo Global de Minería. Con esta designación, el profesional se transforma en socio director de la oficina de Baker McKenzie y líder del grupo de Minería de la Firma para América Latina, teniendo como base Santiago, Chile.

De acuerdo con la compañía, Ortúzar cuenta con una amplia experiencia en todos los aspectos de financiamiento de proyectos, minería y recursos naturales, y fusiones y adquisiciones. Representa regularmente a clientes del sector minero en todas las etapas de sus proyectos desde «greenfield» a «brownfield», incluyendo la adquisición, financiamiento, exploración, operación y cierre.

Además, según exponen desde Baker McKenzie, el abogado ha colaborado en múltiples ocasiones en transacciones multimillonarias y operaciones en los sectores energético y minero, incluyendo el financiamiento de grandes proyectos de oro, cobre y hierro, la asistencia en adquisiciones multijurisdiccionales de plantas hidroeléctricas, y la asistencia en la compra de uno de los primeros proyectos de energía eólica en Chile.

En su trayectoria, el profesional ha destacado en minería en directorios legales, como Chambers and Partners y Legal 500, y ha recibido varios reconocimientos por su trabajo, incluyendo la distinción como Abogado Sobresaliente de IFLR 1000 como Experto Minero.

El presidente global interino de la firma, Jaime Trujillo agregó: «Estamos complacidos de que Antonio haya aceptado, junto a otros socios clave en nuestras prácticas transaccionales y no transaccionales, de asumir el liderazgo de las actividades de la firma en una industria tan activa como la minera «.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena