Editec dio a conocer su área de Inteligencia de Mercados en networking Aprimin

Jun 28, 2019

El encuentro también contó la presentación de las firmas Devcon-parte de ITW Performance Polymers- y Pares & Álvarez.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) realizó un Networking en el Hotel Hyatt Centric de Santiago, donde las firmas Devcon-parte de ITW Performance Polymers- y Pares & Álvarez dieron a conocer sus servicios. Ambas empresas llevan menos de un año asociadas a Aprimin.

La presentación de Devcon estuvo a cargo de su gerente de Nuevos Negocios en Sudamérica, Mauricio Ibáñez, quien expuso que la compañía se enfoca a nivel global en investigación, desarrollo y fabricación de polímeros de ingeniería, así como recubrimientos para mantenimiento industrial. En representación de Pares & Álvarez, su gerente Comercial, Andrés Jara, explicó que es una empresa de servicios de ingeniería con capitales chilenos, con más de dos décadas de experiencia en consultoría, ingeniería y gestión de proyectos.

Editec Inteligencia de Mercados 


El Grupo Editorial Editec dio a conocer en esta instancia sus servicios de Inteligencia de Mercados.
La presentación estuvo a cargo del coordinador y cofundador de esta área, Juan Pablo Ramírez, quien mostró todo el despliegue y análisis de datos sobre la industria minera presente en el portal de imercados.

El ejecutivo destacó el sitio web inaugurado en febrero de este año, exponiendo que a través de este «podemos realizar una actualización continua mediante la retroalimentación de todo nuestro equipo, por medio de fuentes directas como las mismas empresas mineras, proveedores y asociaciones, que son nuestros aliados. Otra ventaja es el acceso 24/7».

En otra arista, Ramírez añadió que los socios de Aprimin poseen un descuento y valor preferencial para adquirir todos los servicios de acceso a información del mercado minero presente en el portal.

Networking «Club de la Minería en Antofagasta»

El pasado 20 de junio, una semana antes de su actividad en Santiago,  Aprimin también realizó un Networking que tuvo lugar en Antofagasta. En la ocasión, las firmas socias ISS y Pares & Álvarez fueron las dos expositoras.

En representación de ISS, Jorge Zuñiga, director de Operaciones, Energía y Recursos destacó la gran cobertura nacional y servicios de la empresa en áreas de seguridad, limpieza, mantenimiento, alimentación y soporte operacional; lo que le ha permitido posicionarse en Chile.

En el caso de Pares & Álvarez, presentó el gerente de Proyectos, Mauricio Álvarez.  El ejecutivo señaló que la empresa se encuentra entre las tres primeras compañías de Ingeniería Chilenas más grandes, contando con más de 650 profesionales; oficinas en Santiago, Concepción y Calama, así como representación en Estados Unidos y Perú.

Finalmente, tomó la palabra el invitado externo para esta edición, Daniel Guevara, Ex-presidente del 1er Tribunal Ambiental Antofagasta, quién realizó la presentación “Justicia Ambiental, Análisis de Riesgo y Competitividad en Escenarios de Incertidumbre”.

El abogado comentó sobre el fenómeno de globalización jurídica, en que nuevos estándares a propósito del cambio climático, evidenciado en la participación de Chile en COP 25 o principios como el precautorio o no regresivo en el Compliance de Derechos Humanos, condicionarán los nuevos escenarios de decisión de las empresas.

Net-Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena