Importantes ejecutivos de la minería se incorporan a Schwager

Jun 28, 2019

Esta incorporación responde al crecimiento de Schwager Service S.A. en los últimos años y que le ha permitido transformarse en uno de los actores relevantes del mercado de los servicios de mantenimiento de la gran minería del cobre en Chile.

Juan Carlos Avendaño Díaz, ex gerente general de Radomiro Tomic, Chuquicamata y Salvador, y Patricio Vilaplana Barberis, ex Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida – BHP, se incorporaron a Schwager Service como nuevos ejecutivos de esta empresa, y ocuparán los cargos de Gerente de Operaciones y Gerente de Desarrollo de Negocios, respectivamente.

Esta incorporación responde al crecimiento de Schwager Service S.A. en los últimos años y que le ha permitido transformarse en uno de los actores relevantes del mercado de los servicios de mantenimiento de la gran minería del cobre en Chile.

“La incorporación de ejecutivos de este nivel responden al desafío de Schwager de profundizar en los servicios y soluciones que entregamos a nuestros clientes. La compañía ha decidido focalizarse en el negocio de la minería, razón por la cual estamos implementando nuevas líneas de negocio, principalmente en las áreas que agregan valor en el procesamiento de relaves y en la integración de equipos y soluciones eléctricas en media y baja tensión”, señaló el Presidente Ejecutivo de Schwager, Alex Acosta Maluenda.

Por otra parte, el ejecutivo señaló que, en los últimos años, Schwager ha aumentado significativamente sus operaciones y sus ingresos, creciendo de manera consecutiva en los últimos años. “Hemos superado incluso nuestro plan de negocios definido hacia el año 2023, nos impone un gran desafío. El desarrollo de nuevas líneas de negocio requiere de la “expertise” de ejecutivos como los que se han incorporado, por lo que estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Carlos y Patricio”.

patricio-vilaplana-10Patricio Vilaplana es Ingeniero Comercial, con más de 20 años de experiencia laboral en el sector privado y público. Se ha desempeñado como Vicepresidente Asuntos Corporativos de Minera Escondida – BHP, donde fue el responsable del relacionamiento, la reputación, la imagen y el desarrollo sustentable de la compañía y sus proyectos de crecimiento.

 

 

Juan-Carlos-Avedaño-1Juan Carlos Avendaño es Ingeniero Civil Mecánico y durante su carrera se ha desempeñado como Gerente de Mantenimiento de Producción Distrital, Gerente de Extracción y Lixiviación Norte, Gerente General de División Radomiro Tomic, Gerente General de División Chuquicamata y su último cargo en Codelco, como Gerente General de la División Salvador.

 

 

 

 

 

 

Plataforma de servicios para la minería, especialista en servicios de mantenimiento y apoyo a la operación de plantas. Está conformada en su primera línea organizacional por un equipo de profesionales con más de veinticinco años de experiencia y conocimiento en el rubro. Esto le ha permitido implementar un modelo de gran calidad, oportunidad, con gran capacidad de optimizar contratos con beneficio mutuo con el cliente.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena