Tres nuevos directores fueron elegidos en Cesco

Jun 27, 2019

Daniela Desormeaux, Willy Kracht y Osvaldo Urzúa reemplazarán a Felipe Azócar, Nicolás Fuster y Arturo Prieto.

Esta semana se realizó la Asamblea Anual del Centro de Estudios del Cobre y de la Minería (Cesco), en la que se renovó el directorio de esta institución.

La mesa quedó conformada por su presidente Leopoldo Reyes, Jorge Bande, José Joaquín Jara, Iván Valenzuela y Marcelo Olivares, junto a los tres nuevos directores: Daniela Desormeaux, Willy Kracht y Osvaldo Urzúa, quienes reemplazarán a Felipe Azócar, Nicolás Fuster y Arturo Prieto.

Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, dijo que “estamos muy contentos con el trabajo realizado durante 2018, ya que avanzamos en distintas iniciativas como la creación de mesas de trabajo para reflexionar sobre temas como oportunidades de mejoras al sistema de derechos mineros y procesamientos minerales, entre otros. Tuvimos una excelente convocatoria en Cesco Week Santiago 2018 y Asia Copper Week Shanghai 2018, encuentros que se han consagrado a nivel global y desarrollamos distintos proyectos, entre los cuales destaco el libro “Mining for Value, Industry Leaders disclose lessons learned from the supercyle”, desarrollado en conjunto con Spencer Stuart”.

Los nuevos directores

 

Daniela Desormeaux
Economista egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 18 años de experiencia en la industria de los recursos naturales. Trabajó en la Cámara Chilena de la Construcción y SQM.
A finales de 2009 fundó signumBOX Market Intelligence, una empresa de consultoría que ofrece servicios de inteligencia de mercado en minería.

Willy Kracht
Director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Miembro del Consejo Editorial de la revista Minerals Engineering.

Osvaldo Urzúa
Ingeniero Industrial de la Universidad de Chile y PhD en Política de Ciencia y Tecnología de SPRU (Science Policy Research Unit), Universidad de Sussex, Reino Unido.
Trabajó en BHP por más de 11 años y ocupó cargos en el gobierno de Chile. Actualmente se desempeña como consultor independiente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required