Comisión Minera organiza actividades de formación en cierre de faenas y estimación geológica

Jun 26, 2019

Instancias abordarán temáticas como las garantías financieras y sus instrumentos de respaldo en los planes de cierre; y las prácticas actuales en la estimación de recursos y reservas minerales.

Diversas instancias orientadas a entregar nuevas herramientas y conocimientos a los profesionales del sector está organizando la Comisión Minera.

Es así como el 20 de agosto se llevará a cabo el taller «Auditorías y Actualización de Planes de Cierre de Faenas Mineras», en el que se abordará la forma y regulación de las auditorías a los planes aprobados, tanto como su actualización ante Sernageomin.

Considerando, que las autoridades financieras, como la Comisión para el Mercado Financiero, deben contar con la certificación de la valorización de planes de cierres, es que el rol de las Personas Competentes es clave en la determinación de las garantías financieras y sus instrumentos de respaldo, aseguran desde la Comisión Minera.

A esta actividad se suma la realización los días 15 y 16 de octubre del curso «Mejores Prácticas de la Industria Internacional en Estimación de Recursos y Reservas Minerales», el cual estará a cargo del ingeniero Mario E. Rossi.

En el marco de esa actividad se describirán las prácticas actuales en la estimación de recursos y reservas minerales, bajo el enfoque de los reglamentos internacionales para la publicación y certificación de los recursos y reservas mineras.

Más información sobre estas y otras actividades, en www.comisionminera.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena