Andes Copper refuerza el equipo del proyecto Vizcachitas en Chile

Jun 24, 2019

Fernando Porcile, presidente ejecutivo de la compañía, señaló que “con la entrega exitosa de la Evaluación Económica Preliminar actualizada que ha validado aún más la escala y el valor del proyecto, el equipo de administración se enfoca en hacer avanzar Vizcachitas a un nivel de estudio de prefactibilidad”.

Los Andes Copper anuncio su decisión de reforzar el equipo de gestión que será responsable de liderar la fase de desarrollo del proyecto Vizcachitas.

Desde la minera destacaron que el presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Porcile, reunió un equipo altamente experimentado para entregar con éxito los hitos futuros requeridos para avanzar en el proyecto, en lo referido a su construcción y posterior etapa de producción.

El equipo directivo quedará conformado de la siguiente manera:

– Fernando Porcile – presidente ejecutivo

– Manuel Matta – director del proyecto Vizcachitas.

– Antony Amberg – geólogo jefe

– José Tomás Letelier – director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad

Mientras que Antony Amberg continuará desempeñándose como CEO.

Avance del proyecto Vizcachitas

Fernando Porcile, presidente ejecutivo de Los Andes Copper, señaló que “con la entrega exitosa de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) actualizada que ha validado aún más la escala y el valor del proyecto, el equipo de administración se enfoca en hacer avanzar Vizcachitas a un nivel de estudio de prefactibilidad (PFS) y preparar los paquetes de permisos para el proyecto. Creemos que el equipo que tenemos implementado tiene todos los aspectos requeridos y el historial, para lograr nuestros objetivos de avanzar el proyecto a la producción”.

LEA TAMBIÉN UN ARTÍCULO DE NUESTROS ARCHIVOS: En 2011 partirían obras de Vizcachitas

El ejecutivo agregó que “el amplio conocimiento de la industria que aporta Manuel Matta, así como su experiencia en todas las fases de diseño, desarrollo, construcción y puesta en marcha de proyectos mineros a gran escala, será invaluable a medida que completemos el PFS y avancemos hacia la construcción”.

Junto con ello, manifestó que “la experiencia de José Tomás Letelier en asuntos corporativos, gubernamentales y de la comunidad, será clave para Los Andes, especialmente porque reunimos los aspectos sociales y ambientales del proyecto con las consideraciones técnicas y económicas para un desarrollo exitoso. Él tiene un historial en la obtención de la licencia social para otras operaciones mineras en toda la región”.

De igual forma, Fernando Porcile resaltó que “los años de Antony Amberg como un experto en geología, especialmente su amplio conocimiento de las formaciones de pórfido andino serán importantes en toda la etapa de PFS, así como en la demostración del resto del distrito controlado por Los Andes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena