Codelco presenta oferta final a trabajadores en huelga de Chuquicamata

Jun 18, 2019

"No obstante que los planes de egreso no formarán parte del contrato colectivo, para aquellos trabajadores que se retiren en el futuro, hemos puesto a su disposición dos alternativas y podrán escoger la que más le convenga", detalla la propuesta.

Codelco presentó este martes su oferta final a los trabajadores en huelga de Chuquicamata. La carta enviada precisa que es una propuesta «seria, responsable y sustentable», precisando que considera un “LIBRO CERRADO” que mantiene y mejora beneficios alcanzados a lo largo de los años, asegurando un buen bienestar para el trabajador y su familia. Adicionalmente, incorpora nuevos beneficios a las y los miembros nuevos.

«No obstante que los planes de egreso no formarán parte del contrato colectivo, para aquellos trabajadores que se retiren en el futuro, hemos puesto a su disposición dos alternativas y podrán escoger la que más le convenga«, detalla la propuesta.

En esta oferta final el trabajador podrá recibir $14.100.000, «cifra que refleja nuestro máximo esfuerzo, considerando los tiempos que vive el país y la sustentabilidad futura de Chuquicamata».

La misiva concluye haciendo un llamado a lograr un buen resultado en esta negociación colectiva, «por eso es importante que usted vote en la urna -enfatiza- esta oferta y decida sobre su futuro. Haga valer su derecho a voto y no deje que otros decidan por usted».

Lea acá la Carta Oferta Final

Las propuestas para los sindicatos:

Oferta Final Sindicato 1

Oferta Final Sindicato 2

Oferta Final Sindicato 3

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena