x

Chuquicamata está operando al 50% de su capacidad por huelga y mantención programada

Pese a la paralización de 3.200 trabajadores, todavía se mantienen en funciones 1.400 operadores que no están en el proceso de negociación colectiva de la mina. A esto se suma el mantenimiento de la línea de molienda SAG16.

Durante horas de la mañana de este viernes, se inició la huelga legal de los cerca de 3.200 trabajadores de los sindicatos Rol B 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata de Codelco. Pese a esto, la mina se encuentra operativa con trabajadores Rol B que no forma parte del proceso de negociación colectiva, supervisión y personal.

Son cerca de 1.400 trabajadores Rol B, que no están en proceso de negociación colectiva y que pertenecen a los sindicatos Minero y N°5.

Desde la división indican que el ingreso a las faenas fue con un leve retraso, sin embargo, ingresaron todos los turnos. Asimismo, la empresa señala que la mina rajo Chuquicamata se encuentra operando con un movimiento estimado de mineral cercano a 70.000 toneladas.

En otro ámbito, el proceso de concentración de mineral cuenta con una mantención programada de la línea de molienda SAG16, procesará del orden de 50.000 toneladas. Terminado el mantenimiento, la concentradora levantará el tratamiento a 90.000 toneladas

Por lo tanto, la empresa señala que, en general, Chuquicamata está operando a una capacidad de producción del 50% del total de la división.

Comentarios

Conectate con