Siete empresas se incorporaron a la AIC

Jun 13, 2019

La Asociación de Empresas Consultoras de la Ingeniería incorporó dos nuevos socios en mayo y cinco en junio. AA Ingeniería, TerraNorte, Asisteca, Ingelog,Hatch, Apsa y DDQ forman ahora parte de la asociación gremial.

Desde 1968 que la Asociación de Empresas Consultoras de la Ingeniería (AIC) reúne a las firmas consultoras de ese rubro. La asociación gremial agrupa a compañías que desarrollan estudios, proyectos y prestan servicios en diversas áreas como en la minería, energía, infraestructura, industria, transporte, telecomunicaciones, y medio ambiente, entre otras.

Entre mayo y junio de 2019, siete nuevas empresas se incorporaron al gremio: AA Ingeniería, TerraNorte, Asisteca, Ingelog, Hatch, Apsa y DDQ.

En otro plano, el próximo jueves 20 de junio se realizará la Asamblea General de socios de la entidad, en el salón principal de su sede, a las 18 horas.

 

Nuevas asociadas en mayo

AA Ingeniería SPA

Es una empresa orientada a la entrega de soluciones integrales en el ámbito de ingeniería, para proyectos de inversión tanto pública como privada. Apoya desde el comienzo de los estudios a los clientes, permitiéndoles conceptualizar sus necesidades.

TerraNorte

La Sociedad Terranorte Ingeniería Ltda. es una empresa que se encuentra en el mercado desde 2008. Integra un equipo multidisciplinario de profesionales con trayectoria laboral en la elaboración de proyectos mineros y en el área de la energía eléctrica.

Ingresadas en junio

Asisteca

Ingenieros Consultores Asistecsa SpA es una empresa que inició actividades profesionales en 1968. Se ha desempeñado desde entonces en el área de proyectos de ingeniería y mecánica de suelos al contar con equipamiento para dichos efectos. Ha participado en  proyectos viales, portuarios y de educación en el país, además de prestar en el último tiempo servicios de asesoría en el extranjero. Su experiencia se amplía a obras civiles tales como como carreteras, puertos, autopistas, aeropuertos y educación.

Ingelog

Ingelog Consultores de Ingeniería y Sistemas S.A. fue fundada en 1991. La empresa abarca trabajos en vialidad, minería, edificación pública carcelaria y hospitalaria, territorio y medio ambiente; tanto en el sector público como privado. Sus servicios abarcan desde la concepción y desarrollo de la ingeniería hasta la puesta en servicio, pasando por la administración del proyecto y la supervisión de las obras.

Hatch

Hatch Ingenieros y Consultores Ltda posee una red global de 9.000 profesionales a nivel mundial. Su tradición corporativa se remonta a más de cien años y su experiencia abarca los sectores del mercado de metales, energía, infraestructura, digital y de inversiones que se expande a más de 150 países por todo el mundo.

Apsa

La empresa de Consultores en Administración de Pavimentos Ltda se dedica a la gestión de infraestructura, focalizándose en transporte a través de consultarías, estudios, diseños, proyectos, evaluaciones y capacitación profesional. Sus sedes tienen la capacidad de explorar la condición estructural y funcional de los pavimentos a través de equipos, nuevas tecnologías, software especializados y un equipo de profesionales.

Lleva más de 20 años desarrollado servicios con sectores públicos y privados en Sur América, Centro América y Oceanía.

DDQ (Dusan Dujisin y Cia Ltda.)

DDQ – Ingenieros Consultores cuenta con más de 45 años de experiencia profesional en el campo de la ingeniería civil en proyectos viales. Sus clientes son organismos públicos, empresas constructoras, empresas mineras, industriales, portuarias, así como otras empresas consultoras del rubro. Sus ejecutivos han desarrollado  proyectos tanto en Chile como en el extranjero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena