x

NuevaUnión defiende legalidad de sondajes tras recursos de protección en su contra

“Los trabajos realizados tienen como objetivo asegurar que el cruce propuesto sea construido de manera ambientalmente segura y responsable. NuevaUnión ha dialogado extensivamente con las comunidades del área para incorporar sus comentarios en el diseño del proyecto”, expresó la compañía.

Tras conocerse la interposición de recursos de protección por sondajes que NuevaUnión ha realizado en la zona de Maitencillo, provincia del Huasco, la compañía expresó mediante una declaración pública que “entiende que ha cumplido con el marco legal vigente y que ha actuado de buena fe informando y obteniendo de las autoridades competentes las autorizaciones para ejecutarlos”.

Añadió que los trabajos realizados tienen como objetivo asegurar que el cruce propuesto sea construido de manera ambientalmente segura y responsable. “NuevaUnión ha dialogado extensivamente con las comunidades del área para incorporar sus comentarios en el diseño del proyecto”, expresó la minera.

[VEA TAMBIÉN: Minera NuevaUnión evalúa separar estudio ambiental y explora venta de agua a terceros]

En relación a la orden de no innovar, NuevaUnión aclaró que dicha resolución es de carácter provisorio y que “en caso alguno representa una decisión respecto a la legalidad de los sondajes”.

En esa línea, la compañía reiteró su compromiso de continuar cooperando y dialogando con las distintas comunidades de la Región de Atacama y de la provincia del Huasco, “para desarrollar su proyecto minero en total cumplimiento de la regulación ambiental chilena y los más altos estándares ambientales”

Comentarios

Conectate con