Ministro de Hacienda: “Las expectativas y la exigencia que tienen respecto a nosotros son muy altas”

Jun 11, 2019

Sobre la desaceleración económica y las reformas, Felipe Larraín precisó que un proceso más expedito de aprobación de las reformas ayudaría al crecimiento económico actual y futuro.

(Pulso) Hace unas semanas Hacienda tuvo que recortar su proyección de crecimiento para el PIB y las críticas han sido algo común, respecto del manejo económico del gobierno. En entrevista con CNN, el jefe de las fianzas públicas, Felipe Larraín, afirmó que este gobierno lo está haciendo mucho mejor que el gobierno, el que sólo creció a 1,7%.

 Respecto a las críticas que ha recibido el gobierno por el manejo económico, el ministro expresó que “la expectativa y la exigencia que tienen respecto a nosotros son muy altas. Sin duda, yo estoy convencido que a nosotros nos exigen más. ¿Sabe porque? Porque estoy convencido que creen que nosotros podemos hacerlo mejor y como creen que podemos hacerlo mejor, nos exigen más y yo estoy consciente de la exigencia”.

En tanto, con relación a las críticas que ha recibido del exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quién ha dicho que califica con un cuatro su gestión, Larraín señaló que “lo único que digo es que aplique la misma escala que nos aplicó a nosotros y se ponga una nota a si mismo, porque resulta que a ellos les cayó la productividad cuatro años seguidos, la inversión cuatro años seguidos, el crecimiento del PIB estuvo, no un trimestre, sino cuatro años debajo del 2% en promedio y nos rebajaron la clasificación de riesgo país, que juzguen los chilenos que nota merece eso”.

Por su parte, sobre la desaceleración económica, el ministro precisó que un proceso más expedito de aprobación de las reformas ayudaría al crecimiento económico actual y futuro. “Hemos tenido dificultades para poder aprobar las reformas. Nosotros hemos tenido el mayor espíritu de diálogo, pero hemos encontrado en la oposición algunos que están disponibles para ese diálogo y otros a los que básicamente no les gusta nada de lo que propone el gobierno. Entonces eso nos ha generado, siendo minoría en ambas cámaras, una situación mucho más difícil y desafiante para aprobar las reformas”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required