Radomiro Tomic busca nuevas soluciones para reforzar gestión de riesgos

Jun 10, 2019

Encuentro permitió “recoger de parte de los trabajadores cuáles son sus puntos de vista en seguridad y del funcionamiento de los mismos contratos, entre otras cosas”, señaló Iván Tobar, gerente de Mantenimiento de la operación.

Dialogar con los trabajadores en torno a los mecanismos que permiten resguardar el funcionamiento de la operación, fue uno de los objetivos del Encuentro de Seguridad, que organizaron la Gerencia de Mantenimiento y la Superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales de Radomiro Tomic, y que tuvo como énfasis propiciar el trabajo en equipo en la búsqueda de ideas, innovaciones y soluciones para prevenir incidentes dentro de las instalaciones.

En la instancia se conversó con los trabajadores de la operación, de dotación propia y contratistas, haciendo énfasis en el análisis de los problemas a los que podrían verse enfrentados en sus faenas y así entregar directamente las alternativas para evitar futuros incidentes.

[VEA TAMBIÉN: Codelco Radomiro Tomic realiza acciones en materia de seguridad y cultura preventiva

El gerente de Mantenimiento de la operación, Iván Tobar, precisó que “esta instancia está hecha para recoger de parte de los trabajadores cuáles son sus puntos de vista en seguridad y del funcionamiento de los mismos contratos, entre otras cosas”.

Por su parte, el jefe de Departamento de la empresa Broadspectrum, Luis Moya, destacó que “el taller tuvo como finalidad juntar a trabajadoras y trabajadores, con el objetivo de levantar qué cosas estamos haciendo bien y qué cosas mejorar, qué ideas tienen, porque muchas veces las buenas ideas nacen de ellos. Ése es el objetivo, hacer un levantamiento y también después ponerle algunos planes de acción y realizar algún trabajo con los resultados que tengamos acá”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena