Gobierno pone urgencia de discusión inmediata a proyecto de ley Pro Inversión

Jun 5, 2019

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado y fue aprobado en particular por la Comisión de Economía del Senado el pasado 1 de junio.

(Pulso) El Ministerio Secretaría General de la Presidencia, junto al Ministerio de Economía, decidieron modificar la suma urgencia por “discusión inmediata” al proyecto de Ley Pro Inversión que busca disminuir la burocracia estatal, facilitando las inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo en el país.

 La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado y fue aprobado en particular por la Comisión de Economía del Senado el pasado 1 de junio.

“La decisión apunta a que logremos avanzar de manera más ágil en este proyecto que busca poner raíces sólidas al crecimiento económico del país, en línea con nuestra meta de alcanzar el desarrollo”, dijo el ministro Valente.

Indicó además que “hemos alcanzado altos grados de consenso en las diversas etapas de discusión, por lo que agradezco y valoro el aporte que han hecho los parlamentarios y, por lo mismo, creemos que esta ley Pro Inversión está en condiciones de ver la luz muy pronto y así, podamos seguir poniendo a Chile en marcha”.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Economía, ingresó a tramitación en mayo de 2018 y establece un conjunto de modificaciones legales con el objetivo de reducir trámites y plazos para los proyectos de inversión, otorgando mayor certeza jurídica a los titulares de dichos proyectos.

El texto legal contempla una serie de medidas, entre las cuales se encuentra el reforzamiento del Servicio de Evaluación Ambiental como “ventanilla única” para la tramitación de permisos, la creación de una plataforma digital para las Direcciones de Obras Municipales (DOM) y la extensión a dos años de las patentes comerciales provisorias que entregan los municipios, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena