CNS premió a José Sanhueza de Codelco por su trayectoria en seguridad

Jun 3, 2019

El gerente general de Codelco Ventanas, fue reconocido por el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) con el galardón “Rosalino Fuentes Silva 2018 en la categoría Persona Natural”, debido a su destacada trayectoria profesional en materia de seguridad.

En el contexto de las Distinciones Anuales que realiza el Consejo Nacional de Seguridad, en esta oportunidad su directorio decidió galardonar por unanimidad al gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza,  por “su destacada trayectoria profesional de casi 40 años, como un sobresaliente líder a nivel nacional en materias de seguridad laboral, y haber logrado durante 21 años, el registro de cero fatalidades en funciones gerenciales de fundiciones y refinería”.

El ejecutivo ganador del galardón “Rosalino Fuentes Silva 2018 en la categoría Persona Natural”, agradeció el premio y señaló que lo más importante, es “entender que nuestras trabajadoras y trabajadores no pueden ser percibidos como un frío número ni una meta estadística a cumplir. Para mí representan a padres, madres, hijos y abuelos que merecen llegar sanos y salvos después de cada jornada laboral. Un proceso seguro es sin duda más productivo y, por ende, mejora la competitividad de nuestras compañías”.

Trayectoria

El profesional premiado es ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción. Ocupó el cargo de gerente general de las fundiciones Hernán Videla Lira de Enami, Caletones y División Ventanas de Codelco, donde ha liderado el proceso transformacional de ésta, implementando proyectos ambientales que le han permitido a este plantel industrial, obtener las emisiones más bajas de su historia en los últimos dos años y también, bajos niveles de accidentabilidad, de acuerdo con la empresa.

La ceremonia de premiación se realizó en el salón de honor de la Universidad Autónoma de Chile, oportunidad en que también se premió a Codelco Ventanas por el logro de haber alcanzado 1.000.000 de horas trabajadas sin accidentes laborales durante 2018 y por acreditar 14 años sin accidentes laborales en el área de Suministros y Mantención de dicha planta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL