Gimò presenta nueva solución para garantizar disponibilidad de herramientas e insumos en operaciones

Jun 1, 2019

La compañía que ofrece soluciones de automatización se refiere al valor agregado que estas otorgan a la cadena de suministros, disponibilidad de activos e información, y gestión de riesgos y trazabilidad. Enfocada en innovar, desarrolló un sistema de administración automatizada para cajas de herramientas, que complementa su plataforma digital STLA y todos sus módulos.

Habrá un “antes y después” en la administración de herra-mientas e insumos de la minería gracias a una innovación desarrollada por Gimò. Así lo asevera Allan Julio Figaredo, gerente comercial de la compañía especializada en soluciones de automatización que brindan optimización tecnológica a la cadena de suministros, disponibilidad de activos e información, gestión de riesgos y control operacional para procesos de mantenimiento.

La firma ofrece una completa plataforma digital llamada STLA, que en conjunto con sus módulos STLA RAP, STLA REMOTE y el recientemente lanzado STLA BOX, disminuyen tiempos de espera, mejoran la disponibilidad de herramientas y repuestos críticos, agregan valor a la planifi cación de tareas críticas, facilitan una oportuna identifi cación de necesidades de reposición, y otorgan reportabilidad web.

Paola Ricordi, business development manager de Gimò, resalta que la plataforma STLA fue desarrollada con inteligencia colectiva. “Hemos recopilado la problemática detectada durante todos nuestros años de experiencia para afi nar este software. Por eso incorporamos también el módulo STLA RAP para la administración de salas eléctricas y/o de alta complejidad, donde ingresa solo personal autorizado, quienes adicionalmente podrán contar con información como procedimientos, manuales, archivos multimedia, llenar registros e inclusive establecer controles operacionales específicos, mitigando efectivamente riesgos de accidentes y pérdidas de activos”, agrega.

¿En qué consiste el nuevo producto? “Se trata de STLA Box, un sistema de administración automatizada para cajas de herramientas que transforma a ésta en una herramienta más”, afirma Allan Julio Figaredo. Destaca que con más de 15 años de experiencia, Gimò ofrece productos y soluciones integrales, optimizando tiempos y costos de manera efi ciente.

A su vez el gerente comercial asevera que STLA es una herramienta tecnológica fácil de usar, adaptable, y que permite la escalabilidad y personalización. “Además, minimiza imprevistos y facilita trazabilidad y transparencia del proceso operacional”, acota.

Indica que el principal cliente de Gimò es la industria minera y su objetivo prioritario es la optimización tecnológica aplicada a la disponibilidad de activos. “Tenemos contratos con Codelco y Sierra Gorda, y con otras empresas como CAP, Arauco y AES Gener. En Perú ya trabajamos con siete faenas mineras”, precisa.

Ricordi resalta que “nuestra compañía tiene amplia experiencia en Contratos Marco, lo que ayuda a nuestros clientes en ahorro de tiempo y costos en la cadena de suministros”.

Para aportar en la cadena de suministro, la compañía provee en el breve plazo componentes para automatización y control; breakers y protecciones; motores eléctricos, reductores, variadores de frecuencia; transformadores; válvulas, caudalímetros; y equipos de medición y de laboratorio, entre otros, en modalidades spot y contrato marco. “Contamos con una cadena de suministro optimizada que nos permite lograr un excelente cumplimiento de plazos de entrega y costos de importación contenidos”, señala.

OTRO APORTE A LA PRODUCTIVIDAD

El gerente comercial, en tanto, recuerda que hoy la tendencia es automatizar el mantenimiento. “Se ha ido escalando en tecnología y para tener control de las herramientas en el punto de trabajo dimos vida a STLA Box, no solo para controlar el activo y asegurar disponibilidad, sino que también llevar la caja al punto donde el trabajador efectúa el mantenimiento”, sostiene.

A su vez, Ricordi advierte que “se pierden muchas horas-hombre en ir a buscar la herramienta, por lo que nuestra solución, que optimiza tiempo y facilita tener todo a la mano, aporta a la productividad. Esta caja se transforma en una real estación de trabajo”.

Allan Julio destaca que STLA Box se sincroniza automáticamente con todos los softwares implementados en las bodegas de herramientas y repuestos, lo que aumenta la disponibilidad. “La otra ventaja es que como Gimò fabrica estas estaciones, la inteligencia se la damos nosotros. Es decir, si el cliente quiere formato gabinete o una caja más grande, también los hacemos”, añade.

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena