Alfonso Domeyko es nombrado director nacional de Sernageomin

May 31, 2019

Abogado de la Universidad de Los Andes, es además Magíster en Derecho “LLM Derecho Regulatorio” de la Pontificia Universidad Católica y Diplomado en “Gobernalidad y Gestión Territorial” de la misma casa de estudios.

Sernageomin informó que mediante concurso de alta dirección pública, el Presidente Sebastián Piñera nombró al abogado Alfonso Domeyko Letelier como titular de la entidad.

En la actualidad, el profesional se desempeñaba como fiscal de Sernageomin y estuvo como director nacional subrogante del Servicio, desde octubre de 2018 a marzo de 2019.

[VEA TAMBIÉN: Sernageomin: “Actualmente estamos revisando la Guía de Actualizaciones de Planes de Cierre”

Currículo

Es abogado de la Universidad de Los Andes. Magíster en Derecho “LLM Derecho Regulatorio” de la Pontificia Universidad Católica y Diplomado en “Gobernalidad y Gestión Territorial” de la misma casa de estudios. Asimismo, tiene experiencia y trayectoria como profesor en diplomados y magíster de diferentes casas de estudio, en materia de recursos naturales.

Se ha desempeñado como abogado en el área de recursos naturales, habiendo ejercido los cargos de fiscal y subsecretario subrogante en el Ministerio de Bienes Nacionales entre 2010 y 2014.

En materia legislativa ha participado en la tramitación de diversos proyectos, como la modificación de la Ley de Cierre de Faenas Mineras; los Reglamentos de Seguridad Minera y de Relaves DS N°248; y la ley que modifica la regulación del borde costero, entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena