Los hitos que Ferrocarril de Antofagasta destaca de su gestión

May 30, 2019

El reporte de la empresa se entregó en un momento especial, en que se realiza el cambio de mando en su gerencia general, la cual es asumida por primera vez por una mujer: Katharina Jenny.

En estos días, la ciudad de Antofagasta ha sido el foco de atención de todos los actores de la industria minera, no sólo por el desarrollo de Exponor 2019, sino también, por la presentación que realizó Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) sobre su Reporte de Sustentabilidad.

En un evento llevado a cabo en sus oficinas de la capital regional, la división de transporte de Antofagasta plc. destacó las gestiones realizadas en el pasado ejercicio. Entre éstas se encuentra el cero por ciento en accidentes fatales, el 9% de mujeres que son parte de su dotación, la incorporación de nuevas locomotoras, el plan de reconversión de patios ferroviarios, la arborización de 6.000 metros de faja ferroviaria y 6,1 millones de toneladas de carga transportada en el periodo.

Cambio en la gerencia general

«Como resultado de nuestra gestión 2018 concretamos este paso histórico que fue traer -después de 40 años- locomotoras nuevas, que apuntan no solamente a la parte de productividad y gestión de costos de la compañía, sino también a la sustentabilidad, ya que generan la mitad de emisiones que las unidades tradicionales, desde el punto de vista de gases de efecto invernadero», afirmó Mauricio Ortiz, ejecutivo que estos días deja la gerencia general de FCAB, para asumir nuevas responsabilidades en el grupo minero.

Añadió que en 2018, «con el empuje de la gerencia de Recursos Humanos, tuvimos el compromiso firmado por la política de diversidad de inclusión, que busca principalmente aumentar la participación de la mujer en el trabajo (…) eso lo vemos desplegado hoy día en que un 9% de la participación de nuestros trabajadores es dotación femenina».

En esta línea, el presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriaga, resaltó la designación de la nueva gerente general de FCAB: Katharina Jenny.

 

La destacada ejecutiva -quien hasta ahora lideraba la gerencia corporativa de Salud y Seguridad de Antofagasta Minerals- asume a partir de junio, en tanto que Mauricio Ortiz fue designado vicepresidente de Finanzas de Antofagasta Minerals.

Katherina Jenny

Katharina Jenny

Arriagada manifestó que «es un momento especial, porque hay entrega de bastón. Y quiero partir agradeciendo a Mauricio Ortiz  por el trabajo que se ha hecho, por los avances logrados, por la conformación de un equipo muy cohesionado».

También dio la bienvenida como nueva gerenta general a Katharina Jenny .»Para nosotros es un hito muy importante, porque el Ferrocarril tiene 130 años de historia y ésta es la primera vez que va a ser liderado por una mujer», señaló el CEO.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required