Directorio de Enami sesionó por primera vez en Taltal

May 30, 2019

La actividad en terreno consideró un encuentro con asociaciones mineras y sindicatos de pirquineros de la región.

El Directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami) concretó por primera vez en Taltal, una nueva sesión en terreno, en dependencias de la planta Manuel A. Moreno.

Encabezada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, la actividad consideró un encuentro con asociaciones mineras y sindicatos de pirquineros de la región, con el fin de profundizar una administración proactiva y dialogante, que recoge in situ, inquietudes y perspectivas sobre desafíos y oportunidades abordables para generar más fomento con impacto.

“Tomamos la decisión de regionalizar la labor de Enami y es por eso que nos estamos reuniendo en las comunas donde tenemos actividad de pequeña minería”, afirmó el secretario de Estado y presidente del Directorio.

Directorio de Enami

El directorio se reunió en en dependencias de la planta Manuel A. Moreno.

En la reunión con pequeños productores mineros participaron directores y ejecutivos de la estatal, quienes atendieron y respondieron consultas y demandas del sector.

“Lo de hoy es un gran hito, muy importante para el desarrollo que queremos darle a Enamiy la forma en que buscamos operarla en terreno”, comentó el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Robert Mayne-Nicholls al finalizar la junta. “La reunión con las asociaciones demostró que estamos avanzando en una buena comunicación, al recoger sus inquietudes, las discusiones y decisiones que luego pueda tomar el directorio son mucho más aterrizadas y permiten lograr lo mejor para el fomento del sector”, concluyó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena