BioFiltro y Work Mining se impusieron en Pitch Catalizador de Innovaciones

May 30, 2019

El concurso se realizó en la última jornada de Exponor 2019 y premió a innovadores emergentes de la iniciativa “Lanza tu Innovación”.

Un total de 10 innovaciones clasificadas  tuvieron la oportunidad de exponer en el «Pitch Catalizador de Innovaciones”, concurso que se vivió en la última jornada de Exponor 2019 y que premió a dos innovadores emergentes de la iniciativa “Lanza tu Innovación”.

Tras la ronda de presentación, el jurado deliberó su decisión basándose en aspectos fundamentales, como el patentamiento de la innovación, su proyección en mercados internacionales, el contar con un equipo de trabajo y con clientes.

Los ganadores fueron las empresas BioFiltro, cuya exposición estuvo a cargo de su jefa de Proyectos, Teresita Manterolas, y Work Mining, representada por su gerente general Mario Terrazas.

Los participantes tuvieron cinco minutos para exponer su innovación, sus ventajas y resolución de problemáticas enfocadas en la minería, con el objetivo de convencer a un jurado encabezado por Pamela Valdivia, directora ejecutiva de la Representación del Estado alemán de Baviera para Sudamérica, junto a representantes de compañías como SQM, Antofagasta Minerals, entre otras.

Worki Minig es una empresa antofagastina dedicada al rubro de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, y en esta versión del “Lanza tú Innovación” se presentaron con su producto denominado «Magic Eye, sistema remoto de monitoreo de condiciones piping de largas extenciones.

BioFiltro, en tanto, se presentó con VIDA, sistema patentado en Chile para el tratamiento sustentable de las aguas residuales, en base a la acción de lombrices que purifican el agua y generan como subproducto un humus, rico fertilizante natural. Este sistema no usa químicos, no genera lodos y emplea un 95% menos de energía que los sistemas tradicionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required