Voces Mineras cumplió cuatro años como asociación gremial

May 23, 2019

Cuatro años de vida cumplió la asociación gremial Voces Mineras el pasado 6 de mayo. El aniversario fue destacado durante la última reunión ampliada de socios de la entidad. A la fecha, Voces Mineras cuenta con más de 20 socios activos, todos profesionales con una reconocida trayectoria en la minería, vinculados con distintas ramas de […]

Cuatro años de vida cumplió la asociación gremial Voces Mineras el pasado 6 de mayo. El aniversario fue destacado durante la última reunión ampliada de socios de la entidad.

A la fecha, Voces Mineras cuenta con más de 20 socios activos, todos profesionales con una reconocida trayectoria en la minería, vinculados con distintas ramas de esta industria.

Actualmente  la directiva de la entidad está integrada por Sergio Jarpa, presidente; María Isabel González, vicepresidenta; Juan Medel, secretario; Carlos Vega, tesorero; Iván Violic, director.

Fundada con el objetivo de mejorar la percepción y aceptación de la minería por parte de la sociedad, así como influir a nivel de políticas públicas, Voces Mineras busca poner sobre la mesa los temas que pueden afectar el desarrollo de esta importante actividad para Chile, tales como: el diseño de una Política Minera de largo plazo; la situación de las fundiciones y las definiciones que como país debiéramos tomar al respecto; la minería del futuro y cómo anticiparnos; la licencia social para operar; la brecha entre la educación superior y los requerimientos de fuerza laboral de la industria, entre otros.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena