Puerto Antofagasta firma convenio con Contraloría

May 17, 2019

El acuerdo es el primero, a nivel regional, que el organismo suscribe con una empresa pública.

Generar una alianza de colaboración, mediante capacitaciones, así como lograr una mejor gestión de ambas entidades, junto con velar por el buen uso de los recursos estatales, son los objetivos centrales de la firma de convenio entre el Puerto de Antofagasta y la Contraloría General de la República. El acuerdo es el primero, a nivel regional, que el organismo suscribe con una empresa pública.

Carlos Escobar, gerente general de EPA, comentó: “Aceptamos felices la invitación, ya que una de nuestras prioridades es mejorar constantemente los procesos para robustecer y desarrollar, aún más, la transparencia en cada una de las acciones que ejecutamos. Asimismo, somos partidarios de las alianzas estratégicas que conlleven beneficios para la comuna, la región y el país”.

En tanto, Héctor Ramos, contralor (s) regional, sostuvo que con este tipo de iniciativas apuntan a que vean también a la Contraloría como un organismo «que coopera con la administración, y una forma de colaborar y asegurar que todos ocupemos bien los recursos públicos, es enseñando o tratando de cooperar; la idea es que este trabajo conjunto con el Puerto de Antofagasta se mantenga en el tiempo y las puertas quedan abiertas respecto de lo que se pueda hacer en el futuro”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena