Sindicato de supervisores y profesionales de Salvador aprueba nuevo convenio colectivo

May 15, 2019

Los trabajadores recibirán un bono de término de negociación de $5.000.000 líquidos y un préstamo blando de $3.000.000 líquidos, además de un reajuste promedio del 1% en sus sueldos base.

Un 95% de los socios del sindicato Rol A de la División Salvador, de Codelco, aprobó el nuevo contrato colectivo que regirá hasta el 2022. De esta forma, este miércoles culminó el proceso de negociación colectiva reglada con los supervisores y profesionales de esta operación.

En líneas generales, el nuevo contrato colectivo -que aplicará a todos los supervisores y supervisoras con contrato indefinido vigente a la fecha de la firma del acuerdo-  mantiene los beneficios del anterior y tendrá una vigencia de 36 meses.

En cuanto a las cláusulas de cierre del proceso, los trabajadores recibirán un bono de término de negociación de $5.000.000 líquidos y un préstamo blando de $3.000.000 líquidos, además de un reajuste promedio del 1% en sus sueldos base. Dentro de los beneficios más relevantes se encuentra la afiliación voluntaria a un Seguro Complementario de Salud, Dental y Catastrófico ofrecido por la empresa.

«La administración divisional valora el acuerdo alcanzado pues da cuenta de una seria voluntad de avanzar en la construcción de una División Salvador sustentable, sentando así las bases para recibir en buen pie el Proyecto Rajo Inca», indicaron desde Codelco.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena