Luis Felipe Orellana se suma a cuerpo académico del Dimin

May 15, 2019

El profesional es ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile y se especializa en Mecánica de Rocas.

El profesor Luis Felipe Orellana se incorporó a la planta académica del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, en el área de Mecánica de Rocas.

El  profesional es ingeniero civil de Minas de esa casa de estudios.  Inició su formación de pregrado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, donde se tituló en 2012, oportunidad en la que también se graduó como Magíster en Minería. En 2018 finalizó su PhD. en Mecánica de Rocas en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza. Durante su investigación doctoral fue parte del Proyecto Laboratorio Subterráneo Mont Terri, en Suiza, y colaboró con investigadores del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) y de la Universidad La Sapienza de Roma, ambos en Italia.

Destacan entre sus intereses de investigación la fricción de rocas, la estabilidad sísmica y la mecánica de fallas geológicas, la caracterización experimental de rocas, y los procesos constructivos y tecnologías de excavación de rocas en zonas geológicas complejas.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL