Gobierno anuncia plataforma para unificar obtención de permisos para proyectos de inversión

Esta nueva plataforma digital, que se denominó “Super”, busca unificar la obtención de permisos para proyectos de inversión.

(Pulso) La creación de una plataforma digital que busca unificar la obtención de permisos para levantar proyectos en el país, fue anunciada por el ministro de Economía, José Ramón Valente, en el contexto del desayuno anual de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

“Existen cerca de 400 permisos sectoriales que tiene que obtener un proyecto de inversión cuando se quiere realizar en Chile. Hoy la obtención de esos permisos está haciendo que los proyectos de inversión se demoren 4,5 años en ver la luz”, señaló el ministro Valente.

La plataforma se denominará “Super” y va a permitir, añadió el ministro, “que al digitalizar esos permisos vamos a poder otorgarle un número a cada uno de esos proyectos que nos va a permitir seguir los proyectos y hacerle un seguimiento y hacer que se cumplan los plazos que está establecidos por ley”.

El ministro también comentó que buscarán establecer plazos de aprobación a los permisos que no los tengan fijados por ley. “Al disminuir los plazos, es más factible que muchos más proyectos entren en construcción y vean la luz, y que por lo tanto, los empleos que son tan importantes y se asocian a esos proyectos, se creen”, explicó.

Adicionalmente, señaló que “como mandato presidencial a la Comisión Nacional de Productividad durante el 2019, vamos a pedir que estudie todas aquellas trabas burocráticas que afectan el sector de la construcción e inmobiliario. Es un sector importante en la creación de empleo, dentro del total de catastro de inversión que tenemos”.

Comentarios

Conectate con