División Gabriela Mistral de Codelco refuerza gestión de riesgos junto a proveedores

May 7, 2019

Durante mayo se están realizando talleres donde se profundiza en distintos instrumentos especializados.

La gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la división Gabriela Mistral de Codelco, está desarrollando un ciclo de talleres de capacitación para reforzar los protocolos de análisis y prevención de riesgos, dirigido a las empresas proveedoras.

En esta actividad, que se está realizando todos los martes de mayo, se difunden y refuerzan los temas que abarcan el instructivo de análisis de riesgo de la tarea (ART), y la guía de riesgos críticos, entre otros instrumentos especializados. También contempla actividades prácticas a partir de situaciones específicas.

Omar Delgado, director de seguridad de la división Gabriela Mistral, se refirió a los beneficios de este tipo de instancias. “A los trabajadores les tiene que hacer sentido que las herramientas preventivas son potentes, que ayudan a identificar los riesgos y a buscar los controles simples y aplicables”, explicó.

“Es valorable que nos reúnan a nosotros como supervisores, y compartamos miradas distintas de cómo realizar la ART paso a paso”, indicó Aracely Bravo, jefe de turno de ICL.

En tanto, Eduardo Jiménez, supervisor técnico de Atlas Copco, indicó que este tipo de talleres permiten “tener nuevos puntos de vista que ayudan a poner más atención en lo que estás haciendo; y también entregan nuevas herramientas a los trabajadores, que son quienes están expuestos a los riesgos”.


[También le puede interesar: Gobierno presenta nuevo protocolo nacional de emergencias mineras de gran alcance]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena